Mundo

Ingresan a Boris Johnson a cuidados intensivos por COVID-19

Ingresan a Boris Johnson a cuidados intensivos por COVID-19
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. Foto de EFE/EPA/WILL OLIVER.

La condición del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, empeoró por el COVID-19, y fue movido al área de cuidados intensivos de un hospital

6 de abril de 2020 – BBC/EFE.

El estado de salud del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se agravó a consecuencia del COVID-19 que le fue diagnosticado el pasado 27 de marzo, al punto de ser ingresado al área de cuidados intensivos de un hospital.

Apenas este domingo, el primer ministro había sido hospitalizado con la finalidad de evaluar su evolución, debido a que diez días después de ser diagnosticado con coronavirus, seguía con “síntomas persistentes” como temperatura alta, indicó Downing Street.

Un portavoz del gobierno británico detalló que Johnson fue movido al área de cuidados intensivos porque su condición empeoró y que su atención es “excelente”.

Tras pasar la noche en el Hospital St. Thomas de Londres, el ministro de Vivienda y Comunidades, Robert Jenrick, dijo que Boris Johnson “está a cargo del Gobierno” y confió en que “pronto” pueda volver a casa.

“Pasó la noche en el hospital y por supuesto que le deseamos todo lo mejor y esperamos que, como resultado de estas pruebas, pueda volver a Downing Street lo antes posible”, señaló Jenrick a la BBC.

Johnson, de 55 años, llevaba diez días aislado en su residencia del 10 de Downing Street tras dar positivo a coronavirus, pero ante la falta de una mejoría, los médicos recomendaron su ingreso en el hospital como medida de precaución.

Mientras el primer ministro se mantenga hospitalizado será el ministro de Exteriores, Dominic Raab, quien se haga cargo de atender los asuntos del Gobierno.

Lo más leído

To Top
Translate »