Inmigración

Interceptan a 21 indocumentados en vagón de tren en frontera de Texas

Interceptan a 21 indocumentados en vagón de tren en frontera de Texas

24 de febrero de 2022 – Los Ángeles – EFE.

Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a 21 inmigrantes en un vagón de tren al este de Laredo, Texas, informó este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que alertó sobre el peligro asociado a este tipo de transporte de indocumentados.

La agencia federal estadounidense indicó en un boletín que el incidente ocurrió la noche del miércoles cuando agentes asignados a la Estación Laredo Sur de la Patrulla Fronteriza realizaban una inspección en un patio ferroviario.

Los agentes descubrieron a 21 individuos procedentes de México en un vagón de carga, y determinaron que estaban en Estados Unidos de forma ilegal.

“Este peligroso método para internarse en Estados Unidos después de entrar ilegalmente al país es fuertemente desaconsejada ya que a menudo resulta en heridas graves o la muerte”, indicó la CBP.

Añadió que en muchas ocasiones los inmigrantes “eligen este penoso método de transporte sin percatarse de las consecuencias de sus acciones hasta que es demasiado tarde”.

“Afortunadamente, en este caso los agentes detectaron a los individuos y lograron rescatarlos antes de que cualquiera de ellos cayera víctima de una lesión”, puntualizó.

Lo más leído

To Top
Translate »