La nación

Investigan caso de joven afroamericano baleado al equivocarse de domicilio

Investigan caso de joven afroamericano baleado al equivocarse de domicilio

17 de abril de 2023 – Washington – EFE.

La policía de Kansas City (Misuri) investiga las circunstancias en las que un adolescente afroamericano recibió heridas de bala en la cabeza y el brazo por parte de un hombre blanco cuando fue a recoger a sus hermanos menores y se equivocó de domicilio.

Cuatro días después del incidente la fiscalía no ha formalizado cargos contra el dueño de la casa, un hombre blanco que disparó contra Raph Yarl, en un caso que ha causado protestas callejeras e indignación entre celebridades.

Paul Yarl, padre del estudiante de 16 años de edad baleado el jueves pasado, dijo esta mañana que su hijo fue dado de alta del hospital y se encuentra en casa donde su madre, que es enfermera, lo atiende.

“Sigue mejorando. Responde y está haciendo buenos progresos”, añadió.

El joven recibió dos balazos cuando, en la noche, fue a buscar a sus dos hermanos menores y llamó a la puerta de una casa, equivocándose de domicilio.

El dueño de la casa estuvo detenido durante 24 horas, lo máximo para un sospechoso de crimen hasta que se presenten los cargos, y después fue dejado en libertad mientras la policía busca más evidencias.

Un hombre blanco de unos 80 años es al parecer quien disparó contra Ralph Yarl, según una revisión de registros de propiedad, declaraciones policiales y registros de detención por parte de la cadena CNN, que se abstuvo de nombrar al individuo debido a que no ha sido acusado.

Misuri es uno de los estados del país con una ley de “defensa del espacio propio”, que permite a aquellos que se sienten amenazados defender su vida o propiedad sin retroceder.

Una campaña GoFundMe iniciada por Faith Spoonmore, tía de Yarl, había recibido este lunes al mediodía más de 1,2 millones de dólares y los abogados de la familia criticaron la liberación del sospechoso.

La Fiscalía del Condado de Clay indicó este lunes que no ha recibido cargos contra el hombre que disparó contra Yarl, y que trabaja con la policía para acelerar la revisión que determinará si se presentan cargos.

Jennifer Houston, Leslie Jones, Halle Berry y otras celebridades se han sumado al coro de quienes han protestado por el incidente.

“¡Dios mío! Se me parte el corazón por este joven y su familia”, tuiteó la cantante Houston, cuyo sobrino de siete años murió en 2008 en Chicago. “Rezo por su recuperación completa”.

Por su parte, el cantante Justin Timberlake dijo también en Twitter: “Ralph accidentalmente llamó a la puerta de la casa equivocada y un hombre lo baleó en la cabeza. Y luego lo baleó una segunda vez cuando él estaba en el suelo”.

“El hombre está libre y un muchacho de 16 años lucha por su vida”, agregó Timerlake “Esto no puede ser”.

La comediante Jones en su tweet dijo: “Quiero que todos escuchen esto y me digan que no hay racismo en este país”.

“Lo que ocurrió a este joven es la razón por la cual todas las madres negras temen por sus hijos”, añadió. ¡Qué mierda hacemos si no podemos proteger a nuestros chicos de estos podridos racistas!”.

“Su nombre es #Ralph Yarl y yo estoy asqueada y cansada de este sentimiento”, indicó la actriz Berry, quien demandó el arresto del sospechoso y convocó a sus seguidores a que envíen mensajes a la Fiscalía del Condado de Clay.

Lo más leído

To Top
Translate »