Alabama

Ivey dice que Alabama “está abierta a los negocios” a pesar de los casos de Delta

Screen Shot 2021 07 08 at 12.49.44 PM

8 de julio de 2021 – Alabama – Agencias

La gobernadora Kay Ivey se dirigió a Facebook el jueves para aclarar que Alabama está “avanzando” luego de los comentarios de un experto superior de la UAB de que el estado podría verse obligado a considerar nuevas restricciones si Alabama ve un aumento de casos de COVID-19 este verano.

“Alabama está ABIERTA para los negocios, las vacunas están fácilmente disponibles y animo a la gente a obtener una. Las órdenes sanitarias y de estado de emergencia han expirado. Estamos avanzando ”, escribió Ivey en Facebook.

Los comentarios de Ivey se produjeron en respuesta a un artículo que cita a la Dra. Jeanne Marrazzo de la UAB, quien dijo el miércoles que está muy preocupada por un reciente aumento de hospitalizaciones debido a la variante Delta altamente infecciosa.

El Departamento de Salud Pública de Alabama ha identificado 51 casos de la cepa variante Delta. El estado tiene una capacidad limitada para realizar la secuenciación del virus.

El hospital de la UAB experimentó un aumento de cinco veces en las hospitalizaciones entre el 24 de junio y el 5 de julio. El aumento es entre los pacientes en su mayoría más jóvenes, siguiendo una tendencia nacional, dijo la Dra. .Marrazzo. De los hospitalizados con COVID-19 en Alabama, el 94 por ciento no están vacunados, según mostró un estudio de la Asociación de Hospitales de Alabama.

La Dra. Marrazzo dijo el miércoles que las tasas relativamente bajas de vacunación en Alabama lo hacen vulnerable a un aumento de casos de COVID-19 este verano y un aumento en las muertes. También señaló la posibilidad de que un aumento en los casos podría causar el surgimiento de una variante con la capacidad de evadir las vacunas.

Lo más leído

To Top
Translate »