Alabama

Ivey extiende la orden de salud y la ordenanza de mascarillas hasta octubre

Kay Ivey order

27 de agosto de 2020 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

La gobernadora Kay Ivey anunció el jueves, que extenderá la orden de salud de Alabama y la ordenanza de mascarillas hasta el 2 de octubre, a pesar de mejorar los datos de salud en todo el estado.

El pedido de mascarillas de Ivey, se extendió a fines de julio, cuando Alabama estaba experimentando un récord de hospitalizaciones, después de que los casos se duplicaron en menos de un mes. El 90% de las camas de la UCI en todo el estado, estaban en uso, según la Asociación de Hospitales de Alabama. El Dr. Scott Harris, oficial de salud del estado de Alabama, dijo que el aumento en las hospitalizaciones en ese momento probablemente podría atribuirse a las actividades del 4 de julio. Señaló un aumento similar en los casos y las hospitalizaciones posteriores ocurrieron después del fin de semana del Día de los Caídos.

Los expertos en salud pública, han temido el regreso de los estudiantes y el fin de semana del Día del Trabajo, podría dar lugar a otro pico en casos similares, al experimentado en julio.

El número total de hospitalizaciones, el porcentaje de pruebas positivas y el promedio estatal de dos semanas de casos nuevos, ha mostrado una disminución general constante, desde que se emitieron las órdenes.

“Creo que es lo correcto”, dijo Harris, en el momento en que defendía la extensión de la ordenanza de máscaras. “Sé que desde el principio teníamos mensajes contradictorios al respecto. Personalmente di algunos de ellos, porque solo estábamos tratando de dar la mejor evidencia que teníamos en ese momento, pero hoy no hay discusión sobre si son efectivos”.

La ordenanza de máscaras permite excepciones, incluso para personas con una condición médica o discapacidad, mientras comen o beben en restaurantes y para cualquier niño de seis años o menos o que no haya ingresado al segundo grado.

Muchos distritos escolares ya han anunciado, que utilizarán la instrucción virtual para comenzar el año escolar. Ivey ha alentado públicamente a esos distritos, a estar abiertos a permitir que los estudiantes regresen a las aulas, si mejoran los datos de salud locales en el área.

Las ciudades universitarias también se han convertido en un punto de ignición durante la pandemia, ya que los estudiantes regresan a los campus. El lunes, el alcalde de Tuscaloosa, Walt Maddox, anunció una orden que ordena el cierre de todos los bares durante dos semanas, después que las fotos de los medios sociales mostraran las colas llenas, tras el regreso de los estudiantes de la Universidad de Alabama. Ivey emitió una declaración apoyando la decisión del alcalde.

Lo más leído

To Top
Translate »