NOVEDADES

Jared Kushner e Ivanka Trump ganaron el último año 200 millones de euros

Jared Kushner e Ivanka Trump
Jared Kushner e Ivanka Trump el 24 de abril en la Casa Blanca, en Washington (EE UU). LUDOVIC MARIN. AFP.

Según cálculos de CNN, la hija del presidente de EE UU obtuvo unos 50 millones, mientras que su esposo ingresó unos 150 millones. Sus propiedades están valoradas en más de 600 millones

12 de junio de 2018 – Agencias.

Los Kushner-Trump son uno de los matrimonios más poderosos del mundo. Ella, Ivanka Trump, 36 años, es asesora del presidente de EE UU, además de su hija, obviamente, y está centrada en temas relacionados con el empoderamiento de la mujer (de hecho, llegó a crear un fondo especial apadrinado por el Banco Internacional). Él, Jared Kushner, 37 años, es su asesor principal, le aconseja en conflictos internacionales y tiene importantes contactos con potencias extranjeras. Su falta de experiencia se contrapone a su extenso poder, lo que ha hecho que sean blanco de las críticas y que su figura se haya desdibujado en los últimos meses.

En cualquier caso, además de ambición y una importante cuota de poder, lo que no le falta a este matrimonio casado desde 2009 y con tres hijos (Arabella, de casi siete años, Joseph, que cumplirá cinco en octubre, y Theodore, de dos) es fortuna. Según cálculos de la cadena CNN, en 2017 ganaron juntos casi 200 millones de euros.

Este medio de comunicación estadounidense se basa tanto en cálculos propios como en los datos proporcionados por fuentes cercanas a la pareja con acceso a sus documentos financieros. Afirman que, al término de 2017, Kushner había ganado casi 148 millones de euros, mientras que Ivanka habría conseguido “al menos 47 millones, que podrían llegar a los 64 millones”. Además, CNN calcula que las propiedades totales del matrimonio están valoradas en más de 600 millones de euros.

En otros datos que maneja el diario británico The Guardian, que cita un detallado informe del Washington Post, se calcula que de esos 200 millones casi 70 provendrían de ingresos obtenidos fuera de sus tareas gubernamentales en la Casa Blanca.

Según explica CNN, parte de sus cálculos se han basado en documentos oficiales que se hicieron públicos en julio de 2017, pero afirman que “resulta imposible calcular de forma precisa los totales de los ingresos y los activos porque los documentos, que usa el Gobierno, exigen que las cifras se anoten por tramos, por ejemplo: ‘de 100.000 dólares a 1.000.000’ o de ‘más de 50.000.000 de dólares”.

Entre las fuentes de ingresos de Ivanka Trump están todas las marcas y licencias asociadas a su nombre que venden alrededor del mundo. La empresaria tiene una firma de moda (donde los bolsos, de unos 150-200 euros, son los superventas) y otra de joyería, fundada en 2007, con piezas entre los 700 y los 330.000 euros. También le aportan jugosos ingresos sus inversiones en el Hotel Trump International de Washington (valoradas entre los 4 y los 21 millones de euros) que le habría dado unos 3,3 millones de euros, o los más de 4 que le ha reportado un fondo creado en marzo de 2017 (el Ivanka M. Trump Business Trust) que está valorado, según CNN, en más de 42 millones. También está su libro, Mujeres que trabajan: Reescribiendo las reglas para el éxito, que salió a la venta en mayo de 2017 y por el que obtuvo casi 250.000 euros.

Por su parte, Kushner tendría diversas fuentes de ingresos, y entre otros habría ganado 1,3 millones gracias a una empresa de alquiler de apartamentos que gestiona más de 20.000 en la Costa Este de Estados Unidos.

Lo más leído

To Top
Translate »