La nación

Jueza de EEUU ordena a conocido conspirador pagar 473 millones de dólares más

Jueza de EEUU ordena a conocido conspirador pagar 473 millones de dólares más

10 de noviembre de 2022 – Washington – EFE.

La Justicia de Estados Unidos ordenó este jueves al conspirador Alex Jones pagar 473 millones de dólares adicionales por difundir la teoría de que el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook (Connecticut) de 2012 fue una “farsa”.

Según informan medios nacionales, la jueza Barbara Bellis impuso al fundador del pódcast InfoWars el pago de ese monto, que se suma a los 965 millones que la misma magistrada había ordenado que abonara anteriormente, a las familias de las víctimas del tiroteo.

El fallo de Bellis establece que la conducta del acusado fue “intencionada y maliciosa”.

El abogado que representa las familias de las víctimas, Christopher Mattei, confió en que la condena a Jones envíe un mensaje a los conspiradores que se aprovechan de las mentiras.

Más de doce familias de algunos de los niños y profesores que murieron en el tiroteo -en el que hubo un total de 26 fallecidos-habían presentado una demanda contra Jones por difamación, después de que el locutor pasara años difundiendo la teoría de que el ataque fue una “farsa”.

Después de que empezaron a presentarse varias querellas en su contra, el comentarista radiofónico cambió de discurso y pasó a reconocer que el tiroteo fue real.

Aun así, la teoría propagada por Jones llevó a varios de sus seguidores a amenazar y acosar a los padres de las víctimas, a quienes acusaban de estar mintiendo sobre la muerte de su hijo con fines políticos.

Un jurado en Texas falló a favor del padre de una de las víctimas del tiroteo el pasado mayo y ordenó al locutor pagar 45,2 millones de dólares como “sanción punitiva”.

Lo más leído

To Top
Translate »