Alabama

La FAA está considerando un plan para aterrizar vehículos espaciales en Huntsville

La FAA está considerando un plan para aterrizar vehículos espaciales en Huntsville

21 de junio de 2021 – HUNTSVILLE, Alabama – Agencias.

La Administración Federal de Aviación está considerando un plan para aterrizar vehículos espaciales comerciales en Alabama.

La agencia publicó recientemente información sobre una propuesta del aeropuerto de Huntsville y Sierra Space, con sede en Nevada, para usar el sitio aproximadamente a 24 kilómetros (15 millas) al oeste del centro de la ciudad, para aterrizar naves que se asemejan a un pequeño transbordador espacial con alas extendidas.

La nave espacial se lanzaría en otro lugar y aterrizaría en una pista existente en Huntsville, que tiene el aeropuerto comercial más grande del norte de Alabama y es un centro para la industria aeroespacial.

La Autoridad Aeroportuaria del Condado de Huntsville-Madison dijo, que la FAA está llevando a cabo una revisión preliminar de la propuesta.

Un estudio completado en 2015 encontró que el aeropuerto era compatible con el llamado Dream Chaser, que Sierra Space describe como un avión espacial diseñado para llevar a la tripulación y la carga a la órbita terrestre baja. Se lanzaría en un cohete Atlas V.

Tanto el aeropuerto como la empresa necesitarían licencias antes de que pudiera ocurrir cualquier aterrizaje.

Lo más leído

To Top
Translate »