Alabama

La gobernadora Kay Ivey, extiende la orden de mascarillas en Alabama hasta el 5 de marzo

gobernadora Kay Ivey

21 de enero de 2021 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

La gobernadora Kay Ivey, ha extendido la orden de salud COVID-19 de Alabama, incluida una orden de mascarillas en todo el estado, hasta el 5 de marzo.

La orden estatal de mascarillas, ha estado vigente desde julio.

Alabama comenzó esta semana a poner las vacunas a disposición de las personas de 75 años o más, además de los trabajadores de la salud y los socorristas. Miles de personas acudieron en masa a los departamentos de salud y hospitales, después de recibir citas para la vacunación. La línea de citas del estado se vió abrumada, con más de 1 millón de llamadas el primer día y la gente ha expresado su frustración por no poder comunicarse.

El Dr. Harris dijo que el departamento de salud, además de un portal en línea, tiene 165 líneas telefónicas dedicadas a programar citas para las vacunas. Sin embargo, están abrumados debido a la gran cantidad de llamadas de personas no elegibles.

Actualmente, las únicas personas elegibles para recibir una vacuna en Alabama, son las personas de 75 años o más, los proveedores de salud y los socorristas. El Dr. Harris dijo que “más del 50%” de las personas que llaman, no cumplen con estos requisitos de elegibilidad, lo que está obstruyendo el sistema.

El Dr. Scott Harris, oficial de salud estatal, también dijo en la conferencia de prensa del jueves, que las farmacias de Walmart comenzarán a distribuir las vacunas en Alabama. No dió una fecha de inicio específica.

Más de 6.300 personas han muerto de COVID-19 en Alabama y más de 432.000 personas han dado positivo por el virus.

Lo más leído

To Top
Translate »