Alabama

La gobernadora Kay Ivey rescinde la orden de evacuación de los condados de Baldwin y Mobile, antes del huracán Delta

gov ivey1

8 de octubre de 2020 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Con el giro que se prevé que dé el huracán Delta hacia Louisiana, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, ha cambiado partes de su proclamación del estado de emergencia, para la parte sur del estado.

El jueves, Ivey rescindió la orden de evacuación obligatoria para quienes viven en los condados de Baldwin y Mobile, antes de la tormenta. A principios de esta semana, parecía que la trayectoria de la tormenta afectaría esas áreas, solo unas semanas después de que el huracán Laura azotara el área.

Sin embargo, siguen vigentes otras disposiciones del estado de emergencia.

“A medida que el huracán Delta continúa avanzando hacia la costa del Golfo, las proyecciones se han vuelto evidentes y se han mantenido bastante consistentes en el sentido de que el suroeste de Louisiana parece estar en el camino directo de esta tormenta”, dijo Ivey en un comunicado. “Luisiana todavía se está recuperando del huracán Laura, y ciertamente permanecen en nuestros pensamientos mientras se preparan para otro impactante huracán. Me comuniqué con el gobernador John Bel Edwards, así como con el gobernador Greg Abbott, para ofrecer nuestras oraciones y apoyo. Les recuerdo a las personas en Alabama, que continúen monitoreando el huracán, en busca de posibles marejadas ciclónicas y fuertes lluvias. Manténganse todos a salvo”.

Lo más leído

To Top
Translate »