Alabama

La lucha contra la tarifa solar de Alabama Power llega a un tribunal federal

Screen Shot 2021 07 13 at 9.20.53 AM

13 de julio de 2021 – Alabama – Agencias

Los grupos ambientalistas de Alabama llevaron su larga lucha por la energía solar en los techos a la corte federal el lunes, presentando una demanda contra la Comisión de Servicios Públicos de Alabama y desafiando la tarifa mensual de Alabama Power para las casas con paneles solares.

Los demandantes argumentan que la tarifa está sofocando el mercado solar residencial en Alabama, que ocupa el puesto 49 en el país en un informe reciente de la industria solar. Dicen que la mayoría de las empresas de servicios públicos no cobran tarifas especiales a los clientes de energía solar o cobran una tarifa mucho más baja.

El monto de la tarifa se basa en el tamaño de la matriz solar, pero una instalación típica en un tejado de 4 a 6 kilovatios agregaría entre $ 21 y $ 32 cada mes a la factura de electricidad de un cliente.

La demanda argumenta que la tarifa solar es discriminatoria y punitiva, y que al aprobarla, la Comisión de Servicios Públicos de Alabama violó la Ley de Políticas Reguladoras de Servicios Públicos, una ley federal destinada a fomentar la producción de energía a pequeña escala a partir de energía solar u otras fuentes.

Alabama Power ha dicho que la tarifa, llamada cargo por reserva de capacidad o simplemente cargo de respaldo, es necesaria para cubrir los costos de tener energía de respaldo disponible para esos clientes cuando sus paneles solares no están produciendo.

Los demandantes argumentan que la tarifa se dirige injustamente a los usuarios de energía solar en comparación con los clientes que reducen su consumo de electricidad de otras formas, como la instalación de iluminación o electrodomésticos más eficientes desde el punto de vista energético, y por lo tanto es discriminatoria.

La demanda solicita a la corte que ordene a Alabama PSC que anule el cargo de energía solar y pague los honorarios de los abogados de los demandantes.

Lo más leído

To Top
Translate »