La nación

La medida de cheques de estímulo de $2,000 con más probabilidades de ser aprobada en el Congreso de EEUU

cheque estimulo
Imagen ilustrativa de un cheque de estímulo.

Propuesta cuenta con el apoyo de al menos 35 demócratas en la Cámara de Representantes

12 de mayo de 2020 – Agencias.
Mientras en el Congreso de Estados Unidos se continúa dilucidando la posibilidad de una segunda ronda de envío de cheques de estímulo por coronavirus y los proyectos legislativos se multiplican, el “Emergency Money for the People Act” parece ser el que más posibilidades tiene de ser aprobado.
Informes sobre la medida presentada el 14 de abril pasado por los representantes Tim Ryan (D-OH) y Ro Khanna (D-CA) indican que la misma cuenta con mayor respaldo demócrata.

Reportes de medios nacionales como Forbes dan cuenta del apoyo de al menos 35 demócratas en la Cámara de Representantes.
Por otra parte, en el ciberespacio, los simpatizantes del excandidato demócrata a la presidencia, Andrew Yang, quien propuso una medida similar de ingreso universal, mantienen presión por el avance de la misma. Sin embargo, la batalla está al otro lado, con los republicanos.
Ya los representantes Greg Steube, Ross Spano y Jim Banks manifestaron que no respaldan legislaciones de este tipo, entre otras, por considerar que refuerzan el modelo del “estado benefactor”.
La legislación “Emergency Money for the People Act” es la primera propuesta conocida de suministro de incentivos de al menos $2,000 mensuales mínimos a individuos y familias.
La medida de Khanna y Ryan dispone cheques de al menos $2,000 dólares mensuales a individuos por un periodo mínimo de 6 meses hasta un año. La legislación busca incluir a sectores que fueron descartados de la Ley CARES para el primer cheque de estímulo de $1,200 por ser reclamados como dependientes.
Quiénes son elegibles para el “acta de dinero de emergencia”:
  • Estadounidenses de 16 años en adelante con ingresos de menos de $130,000 anuales recibirían un cheque de $2,000 al mes.
  • Matrimonios que generan menos de $260,000 recibirían un cheque mínimo de $4,000 al mes.
  • Hogares con hijos que califiquen recibirán un incentivo adicional de $500 por cada uno, con un máximo de tres dependientes por familia.
  • Estudiantes universitarios y adultos con discapacidades que son reclamados como dependientes serían elegibles. El individuo recibiría el pago mensual y su padre o custodio un crédito por dependiente.
  • Individuos desempleados o sin ningún ingreso también recibirían el beneficio.
Otras tres medidas similares batallan por consideración en la agenda legislativa. Una de las más recientes fue la presentada este viernes por los senadores Kamala Harris (D-CA), Bernie Sanders (I-VT) y Ed Markley (D-MA). Bajo “Economic Crisis Support Act”, los beneficiarios podrían recibir hasta $2,000 por dependiente al mes.

Lo más leído

To Top
Translate »