Mundo

La ONU insta al Camerún a investigar la muerte de diez independentistas a manos policiales

camerun

6 de octubre de 2017 – Agencias.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha instado al Gobierno de Camerún a investigar la muerte de diez personas en el marco de las protestas independentistas en la zona anglófona del país, ante la sospecha de que la Policía hubiese cometido abusos de fuerza. El 1 de octubre los secesionistas se manifestaron para denunciar la supuesta discriminación que sufren por parte del Gobierno francoparlante. Durante las protestas se sucedieron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía y varios testigos aseguraron que las fuerzas de seguridad dispararon contra los separatistas.

“Fuentes solventes han indicado que varias de las muertes han sido provocadas por abuso de poder de las fuerzas de seguridad”, ha manifestado el portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville, en declaraciones en Ginebra, donde ha pedido a las autoridades camerunesas que abran una investigación efectiva, imparcial e independiente cuanto antes para resolver la cuestión.

En este sentido, la ONU ha recordado que deben respetarse los derechos de concentración pacífica y libertad de expresión y ha defendido que las autoridades deberían dialogar con los secesionistas anglófonos para acabar con el conflicto que se ha extendido durante décadas.

Lo más leído

To Top
Translate »