Alabama

La Sociedad Protectora de Animales del Condado de Shelby suspende los servicios hasta el 6 de julio, debido a brote de parvo

La Sociedad Protectora de Animales del Condado de Shelby suspende los servicios hasta el 6 de julio, debido a brote de parvo

22 de junio de 2021 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

La Sociedad Protectora de Animales del Condado de Shelby, se vio obligada a detener temporalmente sus servicios, después de un brote de parvo en sus instalaciones, suspendiendo las adopciones y retrasando la recepción de perros callejeros hasta el 6 de julio.

“Este es un momento en el que realmente podríamos utilizar nuevos donantes, personas para ayudar a estos cachorros a mejorar y ayudar a proteger a nuestros otros perros”, explicó un representante de la sociedad.

Parvo es un virus en perros que provoca varios síntomas como vómitos y fiebre alta. Al igual que COVID-19, hay un período de incubación antes de que los síntomas comiencen a aparecer. Según Shelby County Humane, de nueve a doce perros bajo su cuidado están actualmente infectados.

Parvo es extremadamente contagioso y se transmite a través del contacto cercano entre perros.

“Los signos distintivos del virus parvo son letargo, anorexia, vómitos y diarrea”, dijo el Dr. Brandon McKim, propietario y veterinario del Kent Farms Animal Hospital. “La diarrea es típicamente una diarrea muy sanguinolenta con un olor fétido”.

Los perros que muestran síntomas en el refugio, están recibiendo atención médica en Kent Farms y otros veterinarios en su área.

El Dr. McKim recomienda a los dueños de perros que noten estos síntomas, que lleven a su perro al veterinario de inmediato.

Lo más leído

To Top
Translate »