Alabama

Alabama reporta la tasa de positividad de covid más alta desde febrero

coronavirus 1

15 de julio de 2021 – Alabama – Agencias

Después de un largo período de números de casos relativamente planos, los casos de coronavirus están aumentando en Alabama nuevamente, incluso cuando el estado está realizando la menor cantidad de pruebas nuevas por día en más de un año.

El resultado es un aumento en el porcentaje de pruebas que dan positivo para COVID-19.
El Departamento de Salud Pública de Alabama informó el miércoles poco menos de 1,400 nuevos casos de virus. Es la tercera vez desde principios de julio que el estado reporta más de 1,000 casos en un solo día, aunque ADPH ahora reporta casos solo los lunes, miércoles y viernes.

El aumento se produce en medio de noticias de que se cree que la nueva cepa Delta del virus, altamente contagiosa, es extremadamente común en Alabama ahora, y representa más del 70 por ciento de las muestras analizadas recientemente en un laboratorio de secuenciación de la Universidad de Alabama en Birmingham.

La positividad del 9% de Alabama en las pruebas de PCR ocupa el quinto lugar más alto en la nación, solo detrás de Nevada, Missouri, Oklahoma y Arkansas.

Dentro de Alabama, el aumento de casos se concentra en gran medida en la parte sur del estado. El condado de Mobile, en la costa, tiene un promedio de 82 casos por día durante la última semana, según datos de ADPH. Ese es el promedio más alto de cualquier condado de Alabama.

El cercano condado de Baldwin, hogar de las playas de Alabama, también se encuentra entre los condados con las tasas más altas de coronavirus. Tiene un promedio de 44 casos nuevos por día, incluidos 127 casos nuevos el miércoles, la mayor cantidad en un solo día desde el 2 de febrero de este año.

El condado de Jefferson, hogar de Birmingham y el condado más poblado del estado, agregó un promedio de 51 casos por día durante la última semana. Al observar estos números de casos, es importante recordar las cifras de pruebas extremadamente bajas del estado recientemente.

Muchos condados han visto aumentos significativos de casos desde principios de junio. Los casos se han duplicado al menos en más de la mitad de los condados de Alabama en solo un mes y medio. Y 57 de los 67 condados del estado han visto un aumento de casos desde el 1 de junio.

Lo más leído

To Top
Translate »