Alabama

La UAB presenta un nuevo procedimiento para reparar la rotura del LCA de forma más rápida y menos dolorosa

La UAB presenta un nuevo procedimiento para reparar la rotura del LCA de forma más rápida y menos dolorosa

23 de agosto de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

El Departamento de Medicina del Deporte y el Ejercicio de la UAB, ofrece un nuevo procedimiento innovador para reparar un ligamento cruzado anterior desgarrado.

Según se informa, el procedimiento ayuda a los pacientes a recuperarse más rápido y con menos dolor que una cirugía típica de reparación del LCA. Se dice que esto cambiará las reglas del juego para los atletas en Alabama, especialmente ahora que comienza la temporada de fútbol.

“[Los pacientes] dijeron que han tenido menos dolor en comparación con otros pacientes que se han sometido a una cirugía tradicional de reconstrucción del LCA y que han vuelto a su actividad más rápido”, dijo el Dr. Amit Momaya, Jefe de Medicina Deportiva de Cirugía Ortopédica en UAB, que ha supervisado los ensayos clínicos del procedimiento durante los últimos años.

La cirugía se llama Reparación del LCA mejorada con puente, o “BEAR”, y hace que su cuerpo repare su propio LCA. La UAB es el primer sitio que lo ofrece en el estado.

Anteriormente, los médicos tenían que reemplazar un ligamento cruzado anterior desgarrado, con otro tendón del cuerpo de un paciente ó uno de una donación de cadáver. Ahora, los médicos pueden utilizar un implante especial hecho de colágeno y proteína de vaca al que se inyecta parte de la sangre del propio paciente para ablandar el implante y estimular la curación del cuerpo.

“El implante real parece un malvavisco grande, lo creas o no, y ayuda a formar un coágulo de sangre justo donde el ligamento cruzado anterior necesita sanar. Ese coágulo de sangre se disuelve lentamente durante las primeras seis a ocho semanas y eventualmente no estará en la rodilla, lo que permitirá que el ligamento cruzado anterior se cure completamente por sí solo”, dijo Momaya.

La cirugía aprobada por la FDA tarda entre 45 minutos y una hora y, en unas pocas semanas, los pacientes pueden volver a caminar normalmente y realizar sus tareas diarias. Sin embargo, como en una cirugía típica del LCA, todavía se necesitan unos 9 meses para volver a practicar deporte.

Momaya dijo que han estado realizando el procedimiento en la UAB durante los últimos seis meses con gran éxito y espera que esto ayude a los atletas de todo el estado y la nación a recuperarse más rápido y volver a hacer lo que aman.

“Estamos ampliando los límites de la investigación en medicina deportiva”, dijo Momaya.

Lo más leído

To Top
Translate »