Alabama

La Universidad Estatal de Jacksonville realiza entrenamiento de tiradores activos

La Universidad Estatal de Jacksonville realiza entrenamiento de tiradores activos

11 de abril de 2024 – JACKSONVILLE, Alabama – Agencias.

La Universidad Estatal de Jacksonville, celebró su evento anual de entrenamiento de tiradores activos el jueves, para ayudar a mantener seguros a sus estudiantes.

Estar preparados pero esperando lo peor, es como los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley describieron el caos, que presentaron el jueves por la mañana dentro del Pete Mathews Coliseum. Los socorristas y los estudiantes practicaron cómo responder a un tirador activo en un evento deportivo.

Cody Hopkins, un estudiante de entrenamiento atlético de JSU, dice: “Como entrenadores atléticos, tenemos que responder al evento y básicamente sacar a la gente del camino, asegurarnos que la escena sea segura y luego manejamos la situación una vez que la escena sea segura”.

Esta situación de emergencia planificada previamente, hizo que estudiantes de enfermería, trabajo social, manejo de emergencias y entrenamiento atlético respondieran a un escenario de tiroteo, representado por estudiantes de teatro de la universidad.

“Este es un evento que se lleva realizando desde hace tres años y comenzó con cinco profesores que lo estaban planificando. Realmente queríamos desarrollar este plan, porque es muy importante para todas las diferentes disciplinas involucradas, y en algún momento tendrán que abordar una situación como esta”, dice Tracey Matthews, Decana de Salud y Bienestar de JSU.

Los líderes de JSU dicen que planean continuar con este tipo de capacitación mientras analizan otros entornos, para ver cómo pueden ofrecer el mismo nivel de capacitación en una variedad de áreas y experiencias.

“Ha sido una gran respuesta positiva desde el presidente Killingsworth hasta nuestro cuerpo docente… nuestros atletas también han apoyado esto. Definitivamente es ser proactivo, porque queremos que nuestros estudiantes estén preparados a medida que inician su carrera”, dijo Tracey.

Los funcionarios de JSU dicen que esperan que nunca se utilice nada de esta capacitación. Este es su tercer entrenamiento simulado y están planeando más en el futuro.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »