Alabama

Las escuelas del condado de Tuscaloosa podrían usar más conductores de autobús

Las escuelas del condado de Tuscaloosa podrían usar más conductores de autobús

8 de agosto de 2023 – Condado de Tuscaloosa, Alabama – Agencias.

El primer día de clases es el miércoles, para los distritos escolares públicos de la ciudad y el condado de Tuscaloosa. El primer día de clases no es solo para los estudiantes, también será el primer día para los conductores de autobuses escolares recién contratados.

Algunos de los conductores de autobuses fueron contratados justo a tiempo para ponerse en marcha, según funcionarios de las escuelas del condado de Tuscaloosa. El Distrito Escolar del Condado de Tuscaloosa tiene 241 conductores de autobuses, pero los líderes del distrito escolar dicen que podrían usar al menos tres más.

Christy Clodfelter es la conductora del autobús escolar número 241 del distrito escolar del condado de Tuscaloosa, recién contratada y lista para funcionar.

“Esta es la primera vez que conduzco un autobús escolar”, dijo.

Admitió que está un poco nerviosa, porque sabe que estará en ella manejar un vehículo de 30,000 libras y mover a más de cien niños el miércoles.

“Realmente me ha gustado cómo funciona el autobús y estoy emocionada y realmente no se puede decir eso de muchos otros trabajos cuando se trata de conducir”, dijo Clodfelter.

Craig Henson está más que complacido de escuchar eso de Christy porque, aunque tiene suficientes conductores para manejar las idas y venidas de 25 mil niños el primer día, dice que les vendrían bien tres conductores más.

“Todos los años queremos estar llenos al 100 por ciento, pero siempre tenemos esas cosas de última hora que se abren y no las esperamos, y no queremos tener un exceso de gente esperando rutas”, dijo el director de transporte escolar del condado de Tuscaloosa, Craig Henson.

Y en lo que respecta a las rutas, todos los conductores de autobuses, incluida Clodfelter, cubrirán unas 1200 millas en el condado de Tuscaloosa.

“El nerviosismo del primer día siempre es peor”. Clodfelter dijo que enfrentará de frente el nerviosismo a primera hora de la mañana, a partir de las 7 a.m.

Basado en años anteriores, Craig Henson dijo que probablemente compensará el déficit de conductores para el 1 de septiembre.

Lo más leído

To Top
Translate »