Alabama

Las nuevas leyes de conducción, mantienen a los habitantes de Alabama seguros y honran a aquellos que perdieron la vida por conducir peligrosamente

State trooper

7 de noviembre de 2019 – Montgomery, Alabama – Agencias.

En la última semana, dos nuevas leyes de conducción han entrado en vigor aquí en Alabama.

Las nuevas leyes van desde abrocharse el cinturón de seguridad en el asiento trasero, hasta cuánto tiempo puede viajar en el carril izquierdo de la carretera.

Nueva ley de cinturones de seguridad

Mike Lutzenkirchen pasa mucho tiempo en Alabama, compartiendo consejos de seguridad vial con los estudiantes y manteniendo viva la memoria de su hijo al compartir su historia.

Lutzenkirchen dijo: “No puedo esperar para abrazar a mi hijo otra vez, y espero que diga papá, estoy orgulloso, y no creo que lo estaría si no estuviéramos haciendo algo para aprovechar la maravillosa plataforma que creó y que la gente aprenda de sus errores “.

Su hijo era Philip Lutzenkirchen, la ex estrella de fútbol de Auburn que murió en un accidente automovilístico en 2014. Lutzenkirchen viajaba en el asiento trasero.

Mike Lutzenkirchen dijo: “Realmente creo en mi corazón que si Philip hubiera estado usando el cinturón de seguridad, aún estaría vivo”.

En Montgomery, otra familia perdió a su hijo en un accidente automovilístico.

Mientras viajaba a un partido de los playoffs en Birmingham en 2016, Rodrick Scott era uno de los tres que viajaban sin cinturón de seguridad en el asiento trasero. Fue expulsado del vehículo y murió al día siguiente.

El verano pasado, la Gobernadora Kay Ivey firmó la Ley de Seguridad del Cinturón de Seguridad, Roderic Deshaun Scott.

Ranita Scott, la madre de Rodrick, dijo: “Se atrevería a que le pusieran su nombre a este proyecto de ley, porque se preocupaba mucho por la gente”.

La familia Scott dice que el legado de su hijo sigue vivo.

Rodrick Scott, el padre de Rodrick dijo, “Él todavía está aquí con nosotros, su nombre estará ahora en la ley del cinturón de seguridad”.

El Departamento de Transporte de Alabama, ayudó a que la ley fuera aprobada por la legislatura.

Allison Green de ALDOT dijo: “Queremos animar a la gente a usar el cinturón de seguridad, cada asiento, cada vez”.

Ley contra la ira al volante

Además de la ley de cinturones de seguridad traseros, la Ley contra la Furia en la Carretera, crea una violación por conducir en el carril izquierdo por más de una milla y media, sin pasar a otro auto.

El policía estatal de Alabama, Jess Thornton, dice que estas nuevas leyes se harán cumplir estrictamente.

Thornton dijo: “Obviamente el período de gracia ha terminado y si detenemos a la gente que está violando la ley, la haremos cumplir”.

ALEA dice que ahora es el momento de empezar a practicar estas nuevas leyes, antes de que comience la temporada de viajes.

Lo más leído

To Top
Translate »