Alabama

Las sobredosis fatales de drogas en Alabama aumentaron un 27 por ciento en 2020

Screen Shot 2021 07 14 at 10.27.22 AM

14 de julio de 2021 – ALABAMA – Agencias

La cantidad de sobredosis fatales de drogas en Alabama aumentó un 27 % entre 2019 y 2020, según datos preliminares del Departamento de Salud Pública de Alabama.

Aproximadamente 980 personas en Alabama murieron por sobredosis de drogas el año pasado, lo que refleja una tendencia nacional que vio aumentar las muertes en un 29 %. Esas cifras podrían cambiar a medida que se disponga de los resultados de las investigaciones sobre las muertes.

La mayoría de las muertes involucraron opioides, incluido un número creciente de muertes por fentanilo, que a menudo se mezcla con drogas ilegales como la heroína. El número de muertes por opioides recetados se ha estancado en los últimos años a medida que el consumo de heroína se ha disparado.

No está claro cómo la pandemia y las restricciones de COVID contribuyeron al aumento de la sobredosis. Los funcionarios de los condados de Jefferson y Madison notaron aumentos repentinos en la primavera, casi al mismo tiempo que los funcionarios estatales anunciaron restricciones para controlar la propagación del COVID-19. Esos podrían haber causado interrupciones en el suministro de drogas ilegales, inundándolo con productos contaminados con fentanilo mortal.

Ian Henyon, director ejecutivo del Centro de Recuperación de Alabama, dijo que algunas personas aumentaron su consumo de sustancias en respuesta al estrés de la pandemia. El aislamiento durante los encierros aumentó las enfermedades mentales y provocó un aumento en el consumo de alcohol y drogas, dijo Henyon.

Línea de ayuda 24/7: 1-844-307-1760 (Departamento de Salud Mental de Alabama)
Línea directa de alcohol y drogas (844) 289-0879

Lo más leído

To Top
Translate »