Alabama

Las vacunas COVID-19 llegan a la UAB, Birmingham VA y otros hospitales

vacunas contra covid 19 UAB

15 de diciembre de 2020 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Después de meses en desarrollo, las vacunas COVID-19 han llegado a Birmingham, específicamente al UAB Hospital, Cullman Regional y al Birmingham VA Medical Center.

La noticia fue confirmada el martes por la mañana por la UAB, en las redes sociales.

“Una luz en este túnel pandémico está aquí: las vacunas anticipadas contra el SARS-CoV-2 llegaron a @uabmedicine; ahora están almacenadas de manera segura y estarán preparadas para su administración más adelante esta semana”, decía un tweet de la UAB. “Más por venir.”

El VA de Birmingham, también confirmó que las vacunas llegaron a las 7:30 a.m. del martes y que esperan comenzar a administrarlas en algún momento de esta tarde. El personal ha dicho anteriormente, que VA estaría recibiendo 1,000 dosis iniciales.

El VA dice que los veteranos de alto riesgo y el personal de atención médica, comenzarán a recibir vacunas a partir del martes a las 3 p.m.

Cullman Regional anunció que había administrado su primera vacuna, justo antes de las 8:45 a.m. del martes.

La vacuna fue para la enfermera Donna Snow. Ha estado trabajando en primera línea durante 42 años y dice que el coronavirus es “aterrador”.

“La atención que se requiere para estos pacientes es un desafío”, dijo Snow. “No solo el personal clínico tiene que tomarse más tiempo para vestirse con el equipo de protección, sino que el cuidado de los pacientes también requiere más tiempo”.

El Departamento de Salud Pública de Alabama, dice que el estado recibirá una asignación inicial de 40,950 vacunas Pfizer. 13 sistemas de salud y 15 ubicaciones diferentes, tendrán inicialmente estas vacunas.

Lo más leído

To Top
Translate »