Alabama

Líderes del condado de St. Clair invierten $ 1 millón para la salud mental en la nueva cárcel

Líderes del condado de St. Clair invierten $ 1 millón para la salud mental en la nueva cárcel

26 de mayo de 2023 – Condado de St. Clair, Alabama – Agencias.

A medida que concluye la construcción de la nueva cárcel del condado de St Clair en la ciudad de Pell, planean usar el dinero de un acuerdo de opioides, para servicios de salud mental para los reclusos.

El comisionado del condado de St. Clair, Stan Batemon, dice que el condado es uno de los muchos beneficiarios en todo el estado, una parte del acuerdo que le dará al condado casi un millón de dólares en los próximos años.

Batemon dice que su objetivo con estos servicios, es ayudar a los reclusos a lidiar con varios problemas que enfrentan, y también brindarles recursos comunitarios para garantizar que una vez que se vayan, no regresen.

“Estamos tratando de hacer que la cárcel no sea un lugar amigable para los presos. Es una prisión y va a seguir siendo una prisión”, dijo Batemon. “Pero al menos un lugar donde podamos dirigirnos a las personas que están en las cárceles y, con suerte, evitar que regresen. Tendrá espacio para consejería de salud mental. Tendrá espacio para la capacitación de nuestro personal penitenciario. De hecho, tendrá un espacio para que los jueces realicen la instrucción de cargos por video, por lo que debe llevar a un prisionero de la cárcel a la sala del tribunal”.

Batemon dice que ahora están dando los toques finales a las instalaciones y verificando que todo funcione correctamente. Él piensa que debería estar listo para abrir en algún momento de julio.

Lo más leído

To Top
Translate »