Alabama

Limpieza en curso en Pelham después de las inundaciones repentinas del miércoles

Limpieza en curso en Pelham después de las inundaciones repentinas del miércoles

7 de octubre de 2021 – PELHAM, Alabama – Agencias.

Las fuertes lluvias en Pelham el miércoles por la noche y el jueves por la mañana, provocaron inundaciones repentinas en toda la ciudad.

Se llamó a varias agencias de aplicación de la ley vecinas, para ayudar a los socorristas con rescates acuáticos, tanto para hogares como para vehículos.

En cuestión de horas, cayeron de 10 a 13 pulgadas de lluvia sobre la ciudad de Pelham, lo que provocó una inundación repentina.

“Nunca habíamos visto nada como esto, tuvimos inundaciones en el pasado, pero nada como esto”, dijo Joan Orellana, residente de Pelham.

Los socorristas recibieron más de 280 llamadas de servicio, rescataron a 82 personas de sus hogares y de 15 a 20 personas fueron rescatadas de los vehículos.

“Teníamos cinco áreas diferentes en nuestra ciudad que estaban completamente inundadas, donde los residentes solicitaban asistencia. Así que nuestros recursos se agotaron rápidamente ”, dijo el jefe de bomberos de Pelham, Mike Reid.

Para ayudar a mantenerse al día con la demanda en el volumen de llamadas, numerosas agencias vecinas echaron una mano.

“En cuanto al condado de Tuscaloosa y el condado de St. Clair, tuvimos una gran respuesta de Birmingham, de la policía y los bomberos de nuestro personal de primeros auxilios”, dijo Cheif Reid.

A medida que las aguas de la inundación comenzaron a retroceder en la ciudad de pelham, los propietarios pudieron ver la cantidad de daños causados ​​por las inundaciones.

“La nevera se dañó; la lavadora y la secadora se dañaron; los sofás…”, dijo Orellana.

Las personas en las casas adosadas de Chandler South, dicen que tenían más de cuatro pies de agua de inundación en sus casas. Pero a pesar del daño, se mantienen optimistas.

“Al final del día, estamos vivos y bien y estamos aquí para ayudarnos unos a otros y hacer lo mejor que podamos”, dijo Orellana.

Los propietarios también deben saber que la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Shelby, realizará inspecciones de edificios para evaluar los daños a lo largo del día.

Lo más leído

To Top
Translate »