6 de noviembre de 2023 – HENRY COUNTY, Alabama – Agencias.
Los padres de un adolescente cuyo cadáver fue encontrado en un congelador, se enfrentan ahora a nuevos cargos directamente relacionados con la muerte de su hijo.
Michael Shane Halstead y su esposa Karen Halstead, se enfrentan ahora a un cargo cada uno de homicidio imprudente, que se suma a los que ya habían sido acusados de maltrato de cadáveres, después que el cuerpo de Logan Halstead, de 19 años, fuera descubierto el 29 de octubre cubierto dentro de una caja de cartón en un congelador, por los nuevos propietarios de una casa del condado de Henry.
Los registros oficiales de la denuncia presentada ante el Tribunal de Distrito del condado de Henry, dicen que el matrimonio Halstead está acusado de causar la muerte de su hijo, “al desatender de forma imprudente y consciente el tratamiento de Logan”, ya que, según testimonios anteriores, ya se sabía que el adolescente sufría problemas médicos continuos, incluida la espina bífida.
Junto con los nuevos cargos también llegaron nuevas fianzas para los Halstead, con una fianza de 100.000 dólares por el nuevo cargo de homicidio imprudente, añadido a su anterior fianza de 175.000 dólares por maltrato de cadáveres; 275.000 dólares en total.
Mientras tanto, Karen Halstead recibió una fianza de 60.000 dólares por su cargo de homicidio imprudente, mientras que su fianza anterior de 175.000 dólares por abuso de cadáveres, se redujo a 30.000 dólares, por un total de 90.000 dólares. El abogado de Karen Halstead, Dan Blalock, había estado buscando una rebaja de la fianza de Karen por el Abuso de Cadáveres, alegando que la fianza quedaba fuera del programa de fianzas de Alabama y que su cliente “no representa un peligro real y presente para otros ó para el público en general.”