Alabama

Luces ultravioleta utilizadas para las manicuras, se relacionan con riesgos de cáncer de piel

Luces ultravioleta utilizadas para las manicuras, se relacionan con riesgos de cáncer de piel

27 de enero de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Un estudio nacional reciente, que relaciona el daño del ADN que causa cáncer con las manicuras en gel, está atrayendo la atención de aquellos que se hacen las uñas con regularidad.

Se ha demostrado que las luces ultravioleta utilizadas para curar el esmalte, están asociadas con daños en el ADN y mutaciones que causan cáncer.

La Dra. Lauren Kole, profesora asistente de dermatología, dijo que diferentes estudios de casos han mostrado hallazgos similares. Ella dijo que los pacientes con una fuerte exposición a estas luces ultravioleta tienen un mayor riesgo ó tienen múltiples cánceres de piel en las manos ó alrededor de las uñas.

Para reducir el riesgo, recomienda usar un protector solar con SPF alto en las manos para ir al salón ó cortarse las yemas de los dedos de los guantes especiales.

“Si todavía deja sus uñas expuestas, no está eliminando por completo el riesgo, pero aún puede sentirse más cómoda al seguir haciéndose la manicura”, dijo la Dr. Kole.

Si le preocupa el riesgo de cáncer de piel, la Dr. Kole recomienda programar un chequeo de cuerpo completo con un dermatólogo.

Lo más leído

To Top
Translate »