Alabama

Madre acusada de consumir drogas, mató a recién nacido

Madre acusada de consumir drogas, mató a recién nacido

18 de marzo de 2022 – MOBILE, Alabama – Agencias.

A la mujer acusada de inyectarse heroína mientras daba a luz, matando a su recién nacido, se le otorgó una fianza durante su primera comparecencia ante el tribunal.

Amanda Malpas, de 34 años, fue arrestada el jueves y acusada de poner en peligro químico a un niño, con resultado de muerte.

El viernes, se enfrentó a un juez y se le otorgó una fianza de $75,000 dólares.

El bebé nació en su casa y murió el mismo día en un hospital, según la Oficina del Sheriff del Condado de Mobile.

Investigadores dijeron que Malpas admite haber usado heroína y metanfetamina durante todo su embarazo, lo que resultó en la muerte de su hijo.

En términos de lo que sucedió, llamaron a los paramédicos a su casa en Cowart Road el 5 de marzo.

“Cuando llegaron, la mujer sostenía a un niño, un niño recién nacido que luchaba por respirar, que apenas estaba consciente”, según dijo el sargento Bailey.

Los paramédicos encontraron a Malpas con una aguja de heroína en el brazo el día del nacimiento, según dijo el sargento Bailey.

El Sargento Bailey dijo que Malpas les dijo a los agentes que se automedicó con heroína durante el parto, para lidiar con los dolores.

Un detective testificó en la corte el viernes, que Malpas había consumido heroína el mismo día que dio a luz y se cree que fumó metanfetamina uno o dos días antes de que se pusiera de parto.

El detective también testificó que la bebé respiraba cuando nació, pero estaba angustiada. Los socorristas realizaron RCP, pero el bebé murió más tarde en un hospital local.

Malpas ya tiene otros dos hijos que no están bajo su custodia. La oficina del alguacil dice que ella sabía que estaba embarazada de su tercer hijo hace unos 6 meses.

El juez ordenó que si Malpas logra su fianza, debe ingresar a un centro de tratamiento para pacientes hospitalizados de 90 días, dentro de las 24 horas posteriores a su liberación de la cárcel.

Su lectura de cargos se fijó para el 23 de marzo.

Lo más leído

To Top
Translate »