Alabama

Maestro de escuela del condado de Tuscaloosa arrestado, paga fianza

Maestro de escuela del condado de Tuscaloosa arrestado, paga fianza

18 de abril de 2024 – Condado de Tuscaloosa, Alabama – Agencias.

Nueva información sobre un maestro de escuela del condado de Tuscaloosa, acusado de tener relaciones sexuales con un estudiante.

Los registros del tribunal penal muestran que Lorenza Freeman, de 25 años, ha pagado una fianza de 30.000 dólares.

El fiscal de distrito del condado de Tuscaloosa, Hays Webb, habló sobre las generalidades de este tipo de casos, pero no sobre el caso en sí.

Según Webb, el cargo en sí es un delito grave de clase B, que conlleva una pena de prisión si hay una condena, pero esa pena podría incluir algo de libertad condicional.

Webb se negó a entrar en detalles sobre el cargo contra Lorenza Freeman, pero dijo que en Alabama ese cargo es serio.

“Es un delito grave de clase B y el rango de castigo es de 2 a 20 años de prisión”, dijo Webb.

El joven de 25 años que enseñaba en la escuela secundaria del condado de Tuscaloosa, está acusado de tener una relación sexual inapropiada con un estudiante, según investigadores del Grupo de Trabajo contra Crímenes Violentos. El fiscal veterano dice que ha visto esto antes, aunque representa un porcentaje muy pequeño de su carga total de casos.

“No sé qué impulsa a la gente a hacerlo. Creo que al final del día, probablemente sean emociones, ¿verdad? Y entiendo el deseo de la legislatura de decir que no vamos a tener personas con autoridad dentro de una escuela, en particular para tener una relación íntima con un estudiante al que están enseñando ó con quien interactúan de otra manera”, dijo Webb.

El distrito escolar del condado de Tuscaloosa, actuó rápidamente con una respuesta que decía ‘Sr. Freeman ha sido puesto en licencia y ya no estará en el campus de la escuela”. Los líderes del distrito escolar agregaron que “tienen altas expectativas para todo el personal docente y personal”. Esperamos que nuestros empleados se comporten profesionalmente y con honor”.

“Cuando las autoridades nos presentan un caso, normalmente casi el 100% de las veces lo presentamos al gran jurado, indicando dentro de 2 a 4 semanas del arresto y, dado el atraso en el sistema, los casos podrían tardar meses ó años en resolverse”, dijo Webb.

Los registros judiciales en el tribunal del condado de Tuscaloosa, muestran que Freeman aún no tiene una fecha de audiencia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »