Alabama

Mal tiempo: conductores en el radar de la policía estatal de Alabama, durante las vacaciones de Navidad

mal clima

23 de diciembre de 2020 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

Con la temporada de viajes navideños sobre nosotros, se espera que las carreteras estén llenas de conductores, con condiciones potencialmente peligrosas, incluso durante una pandemia.

Según la AAA, 81 millones de estadounidenses conducirán 50 millas o más, durante las vacaciones.

La Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama (ALEA), tendrá policías estatales adicionales patrullando las carreteras. Dicen que la mayor amenaza de este año, está en el pronóstico.

“Los días previos a la Navidad y el año nuevo son una época festiva. Sin embargo, este año, hay muchas temperaturas bajo cero y lluvia en el pronóstico”, dijo el agente Joel Hart.

Durante condiciones de carreteras heladas, es probable que aumenten los accidentes. Si eso sucede, podría ralentizar los tiempos de respuesta de los troopers. Así que es aconsejable estar preparado por si acaso, dicen los troopers.

“Empaque una manta, un botiquín de primeros auxilios, cargue su teléfono celular, tal vez algunos alimentos secos”, sugirió Hart.

Los policías también estarán atentos a los que conduzcan bajo la influencia de alguna sustancia.

“El riesgo no vale la pena … Si va a consumir alcohol, consiga un conductor designado, llame a un viaje compartido, llame a un taxi”, aconsejó Hart.

Y no solo los troopers están agregando patrullas adicionales; las oficinas del alguacil local y los departamentos de policía, también reforzarán su presencia en las carreteras de Alabama.

Lo más leído

To Top
Translate »