Alabama

Mandato de máscara de Alabama extendido hasta el 9 de abril

kay ivey

4 de marzo de 2021 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, anunció el jueves que el mandato de la máscara en todo el estado, se ha extendido hasta el 9 de abril, oponiéndose a la reciente tendencia republicana de levantar las restricciones del COVID-19. Ivey reveló su decisión en una conferencia de prensa en Montgomery.

“Hasta el martes, Alabama ha tenido el promedio más bajo de casos nuevos de COVID-19 y hospitalizaciones diarias desde junio. Definitivamente es una indicación de que estamos avanzando en la dirección correcta”, dijo. “Quiero agradecer a los habitantes de Alabama por su tremenda ayuda y apoyo para llevarnos a donde estamos”.

“Incluso con esta noticia positiva, el Dr. Harris y yo creemos que más habitantes de Alabama, deben recibir su primera inyección antes de que demos un paso que otros estados han tomado para eliminar la orden de las máscaras y levantar todas las restricciones”, continuó Ivey. “Amigos, todavía no hemos llegado, pero nos estamos acercando”.

Con los casos y las hospitalizaciones en declive, Ivey dijo que la orden finalizará el próximo mes.

“Nuestro nuevo pedido modificado, incluirá varios cambios que aliviarán algunas de nuestras restricciones actuales, mientras mantendremos nuestro pedido de máscaras durante otras cinco semanas, hasta el 9 de abril. Después del 9 de abril, no mantendré el pedido de máscaras en efecto”, dijo.

La orden de salud anterior estaba programada para expirar a las 5 p.m. del viernes.

Antes del anuncio, los médicos y funcionarios de salud de Alabama, instaron a la gobernadora a extender la orden, argumentando que aliviar las restricciones antes de que se vacunen más personas, podría revertir las mejoras recientes. Pero algunos republicanos estatales han instado a Ivey a abandonar la orden de las máscaras, como lo han hecho Texas y Mississippi.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »