Alabama

Más de 50 viviendas asequibles preparadas para ayudar a revitalizar la comunidad de Pratt City

Más de 50 viviendas asequibles preparadas para ayudar a revitalizar la comunidad de Pratt City

30 de noviembre de 2022 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Nuevos vecinos pronto se mudarán a la comunidad de North Pratt. La Coalición Nacional de Reinversión Comunitaria (NCRC), se está asociando con Birmingham y varios bancos para iniciar un proyecto de vivienda asequible.

Los líderes de la comunidad que hablaron en la inauguración, están agradecidos y emocionados por el desarrollo. Están emocionados porque este desarrollo traerá 52 casas nuevas al área. A su vez, crece la comunidad de Shadow Brook, un área que fue devastada por un tornado hace más de una década.

Los líderes de la ciudad y el condado también están agradecidos porque hay varias entidades que se están uniendo para que esto suceda.

Ed Gorman, de NCRC, analizó cómo la vivienda será asequible.

Dijo que con la ayuda de la ciudad y el capital bancario, están tratando de mantener bajos los precios para que la gente pueda pagar las nuevas casas.

Están trabajando con los bancos para ofrecer hipotecas asequibles, mejor asistencia con el pago inicial y mejor ayuda con los costos de cierre.

Todo en un esfuerzo por revitalizar esta comunidad y dar una oportunidad a aquellos que quieren convertirse en propietarios.

“Cuando salí por la puerta no vi nada que se moviera, nada que creciera, es un poco deprimente. Entonces, ¿ver algo moviéndose, algo realmente sucediendo ahora? Es emocionante”, dijo Betty Smith, residente del vecindario.

La construcción está programada para comenzar en la primavera y la esperanza es que el primer conjunto de viviendas esté terminado para el verano.

Lo más leído

To Top
Translate »