La nación

Más de 80 arrestos por drogas en vuelos regulares de California a Florida

Más de 80 arrestos por drogas en vuelos regulares de California a Florida

19 de agosto de 2022 – Miami – EFE.

Una investigación encubierta sobre narcotráfico en el centro de Florida (EE.UU.) concluyó con 85 arrestos y la incautación de drogas ilícitas valoradas en millones de dólares, como parte de un contrabando efectuado en vuelos regulares desde California a este estado sureño, informaron este viernes las autoridades.

La investigación denominada “Operation Flying Ice” se inició en septiembre de 2020 a partir de una orden de allanamiento en Winter Haven (en el condado de Polk, Florida), donde se incautó metanfetamina.

A partir de ese momento, según un comunicado de la oficina del alguacil de Polk, los detectives continuaron realizando compras de narcóticos a traficantes en Winter Haven.

Allí supieron que grandes cantidades de metanfetamina se estaban pasando de contrabando desde California a Florida en equipaje facturado en vuelos nacionales.

En febrero de 2022, añade el comunicado, se autorizó, por vía judicial, unas escuchas telefónicas dentro de la organización criminal de traficantes de drogas.

Como resultado de la investigación, 85 sospechosos fueron arrestados y acusados de un total de 355 delitos graves y 93 delitos menores.

Asimismo, los detectives cumplieron 14 órdenes de allanamiento en Auburndale, Davenport, Polk City, Lake Wales, Winter Haven y Riverview, todas estas localidades en Florida, así como en Fresno, California.

En los registros, las autoridades se incautaron de drogas ilegales, armas de fuego y más de 200.000 dólares en efectivo.

Entre la lista de drogas incautadas hay cocaína, metanfetamina, fentanilo y un fuerte analgésico conocido como Oxycodone.

“Estoy muy orgulloso de nuestros detectives y los agentes y oficiales de la ley que se asociaron con nosotros para sacar estas drogas peligrosas y criminales de la calle”, dijo el alguacil de Polk, Grady Judd.

Según Judd, quien afirmó que aún se siguen pistas para realizar nuevos arrestos, esta fue la investigación más grande relacionada con escuchas telefónicas en la historia del condado de Polk.

“Operation Flying Ice” se extendió durante casi dos años y en ella intervinieron los detectives del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (Hidta), de Florida Central, en colaboración con las agencias policiales locales, estatales y federales de todo el país.

Lo más leído

To Top
Translate »