Inmigración

Más de un centenar de cubanos detenidos en 2 días al llegar por mar a Florida

Más de un centenar de cubanos detenidos en 2 días al llegar por mar a Florida

2 de noviembre de 2022 – Miami – EFE.

Nueve migrantes cubanos fueron detenidos este miércoles tras arribar a Key Biscayne, una isla ubicada en la bahía de Miami, por lo que la cifra de los cubanos llegados en precarias embarcaciones al sur de Florida ya asciende a más de 110 en las últimas 48 horas, según datos de las autoridades.

Los nueve de hoy desembarcaron en el Parque Nacional Biscayne, una reserva natural de la bahía de igual nombre, y fueron detenidos, según informó en Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza (CBP) en el Sector Miami.

Los cubanos formaban un grupo de 8 hombres y una mujer, todos adultos, que llegó en un “barco de estilo casero”, detalló Slosar en Twitter.

Estos últimos se suman a otros nueve llegados ayer y también detenidos al tocar tierra en Coco Plum Beach, de Marathon Key, en los Cayos de Florida.

El martes, Slosar informó de la llegada de 52 cubanos en tan solo 12 horas.

Según datos de la Guardia Costera estadounidense, sus agentes interceptaron en el mar durante el mes de octubre a 1.132 cubanos, una cifra significativa si se tiene en cuenta que en los doce meses anteriores fueron 6.182 los interceptados.

En su más reciente comunicado, el Séptimo Distrito de la Guardia Costera informó que, luego de interdicciones en la costa de Florida, el pasado domingo la tripulación del guardacostas “Richard Etheridge” repatrió a 106 cubanos y a un perro que al parece fue traído a EEUU en una de las travesías.

“Cualquiera que intente migrar ilegalmente por mar será interceptado y devuelto a su país de origen o de partida”, dijo en el comunicado el oficial Tanner Stiehl, del Séptimo Distrito de la agencia federal.

“Las cuadrillas de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas mantienen una presencia activa en los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona para salvar vidas y fomentar una migración legal y segura”, añadió.

Lo más leído

To Top
Translate »