México

Mexicano que traficó 2,5 millones de pastillas de fentanilo recibe una condena de 8 años

Mexicano que traficó 2,5 millones de pastillas de fentanilo recibe una condena de 8 años

15 de mayo de 2024 – Ciudad de México – EFE.

Un juez mexicano condenó a un individuo mexicano identificado como Alfonso ‘B’ a 8 años y 10 meses de cárcel por traficar más de 2,5 millones de pastillas de fentanilo, informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía expuso en un breve comunicado que detuvieron al sujeto en septiembre pasado en una carretera de Sinaloa, estado del noroeste de México, mientras conducía un tractocamión en el que transportaba la droga sintética.

Tras su detención y juicio, abundó la dependencia, este miércoles la Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa obtuvo del juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, una sentencia condenatoria contra el acusado por delitos “contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo”.

“Por este hecho, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas necesarias y obtuvo del juez de control sentencia condenatoria de ocho años 10 meses (y) 20 días de prisión”, expuso.

La sentencia se da mientras crece la presión de Estados Unidos a México, países cuyas elecciones presidenciales coinciden este 2024, para combatir el narcotráfico, en particular el de fentanilo.

La Marina de México expuso a principios de este mes que desde que comenzó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018, las Fuerzas Armadas han confiscado 8.222,5 kilogramos de fentanilo, con casi 2.329 incautados en 2023, un incremento de 455 % frente a los 491 kilogramos de 2019.

También en este mes la Marina informó de la destrucción de ocho laboratorios clandestinos con más de seis toneladas de metanfetaminas y tres toneladas de precursores químicos para elaborar drogas sintéticas durante dos operativos en Sinaloa.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »