México

México recibirá tres mdd de EE.UU. para fortalecer respuesta al COVID-19

mexico covid 19 coronavirus hospital medicos
Fotografía de personal médico en el Hospital General Dr. Enrique Cabrera en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se recibe a pacientes con síntomas de COVID-19. Foto de Notimex / Archivo

El embajador Christopher Landau detalló que la inversión servirá para estudiar la prevalencia del COVID-19 en México y aumentar la vigilancia epidemiológica

7 de agosto de 2020 – Agencias.

México recibirá más de tres millones de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos para fortalecer la respuesta a la emergencia sanitaria por COVID-19.

El embajador de EE.UU. en México, Christopher Landau, detalló que la inversión se hará a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos y en el marco de un acuerdo de cooperación entre los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).

El embajador Landau detalló que la inversión será utilizada para estudiar la prevalencia del SARS-CoV-2 en México, así como para aumentar la vigilancia epidemiológica, mejorar la comunicación de riesgo y estudiar la movilidad en poblaciones fronterizas.

En la conferencia de prensa de la situación del COVID-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, agradeció el donativo y en especial las gestiones del embajador Landau y de la doctora María Julia Marinissen, agregada de Salud de Estados Unidos en México.

Detalló que los más de tres millones de dólares servirán para realizar estudios de cero prevalencia, incrementar la fuerza de tarea operativa del programa de acción local comunitaria del país y hacer comunicación de riesgo dirigida a poblaciones específicas.

COVID-19, tema de debate entre México y EE.UU.

Cabe mencionar que la pandemia de COVID-19 ha sido un tema de debate entre los Gobiernos de México y Estados Unidos.

El presidente Donald Trump ha afirmado en al menos dos ocasiones que el muro fronterizo con México ha ayudado a Estados Unidos a evitar que la pandemia sea más agresiva.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que México tiene ‘menos problemas’ con el COVID-19 que Estados Unidos.

Lo más leído

To Top
Translate »