México

México y EE.UU. delinean plan para combatir tráfico de armas y drogas

william barr estados unidos
Foto de SRE

Autoridades mexicanas y estadounidenses, entre estos últimos el fiscal William Barr, abordaron el tráfico de armas y drogas en ambos países

16 de enero de 2020 – Agencias.

Este jueves se llevó a cabo una reunión entre autoridades de México y Estados Unidos en materia de seguridad, en seguimiento a la visita del fiscal William Barr el 5 de diciembre del año pasado.

Este encuentro fue encabezado por los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero por el lado mexicano.

De igual manera, estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, general Luis Crescencio Sandoval y almirante José Rafael Ojeda Durán.

Por su parte, el lado estadounidense lo encabezó el fiscal general estadounidense, William Barr, y el embajador de EE.UU. en México, Christopher Landau, entre otros funcionarios.

Se acordó un programa binacional para reducir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros por parte de las redes de delincuencia transnacional, “entendiendo al crimen organizado como entes económicos cuyas finanzas deben ser atacadas y tratar al fentanilo como un problema común”.

De igual manera, se abordó la cooperación binacional en materia de reducción del consumo de drogas y combate a las adicciones.

Lo más leído

To Top
Translate »