La nación

Miami-Dade abandona la búsqueda de sobrevivientes

bb77fe2127defb29cbc73340d24e535cbb611288w

7 de julio de 2021 -MIAMI, Florida – EFE

Los equipos de rescate han recuperado otros ocho cuerpos de los escombros del edificio en Surfside, en Miami-Dade, anunciaron este miércoles las autoridades, que han tomado la “difícil decisión” de pasar de la fase de búsqueda y rescate a la de “recuperación de cuerpos”.

Con los ocho cuerpos encontrados sin vida se eleva la cuenta provisional a 54 víctimas mortales por el derrumbe parcial del edificio Champlain Towers South, ocurrido el pasado 24 de junio.

En una rueda de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló también que la cifra de desaparecidos se ubica ahora en 86, mientras que la de personas localizadas se mantiene en 200 con los nuevos reportes.

Asimismo, de los 54 cuerpos recuperados, 33 han sido identificados, precisó la regidora en la conferencia de prensa vespertina en la que anunció que se había tomado “la triste decisión de hacer la transición de búsqueda y rescate a la de recuperación (de cuerpos)”.

Hasta unos 200 socorristas se hallan en el sitio donde desde 1981 se erigía el Champlain Towers South, demolido completamente el pasado domingo debido a la inestabilidad de la parte que quedó en pie tras el colapso.

La demolición le ha dado un nuevo ritmo a la operación de búsqueda, pues ahora los rescatistas tienen acceso a la totalidad del solar donde estaba localizado el edificio de 12 plantas y 40 años de antigüedad.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »