Inmigración

Migrante muere tras ser abandonada en el desierto de Nuevo México por coyotes

Migrante muere tras ser abandonada en el desierto de Nuevo México por coyotes

23 de octubre de 2023 – Los Ángeles – EFE.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este lunes de la muerte de una migrante que fue abandonada en una carretera de Nuevo México y encontrada por agentes 12 horas después “boca abajo en la arena”.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Santa Teresa (Nuevo México) encontraron el pasado 1 de septiembre a un grupo de 22 migrantes indocumentados en un almacén cercano a la terminal ferroviaria.

Los indocumentados informaron que una migrante que hacía parte de su grupo había sido abandonada inconsciente la noche anterior por los coyotes (traficantes de personas) cerca de la Autopista Nueve.

Tras varias horas de búsqueda, los agentes encontraron a la mujer “boca abajo en la arena” aproximadamente a 10 millas (16 kilómetros) de donde fue hallado el grupo de indocumentados, detalló la CBP en un comunicado.

La mujer, de unos 20 años cuya nacionalidad no ha sido determinada, fue transportada en helicóptero a un hospital, donde estuvo en cuidados intensivos hasta el 4 de septiembre, cuando murió.

Una autopsia determinó que la migrante murió de hipertermia (temperatura corporal anormalmente elevada).

Otra migrante que fue abandonada en el desierto de Nuevo México murió el 22 de agosto pasado tras ser hallada y llevada a un hospital.

El pasado 11 de octubre una mujer falleció después de caer del muro fronterizo en California.

La CBP resaltó en el comunicado el peligro que los migrantes enfrentan al ingresar a EE.UU. por lugares no autorizados.

Lo más leído

To Top
Translate »