México

Migrantes rechazan trabajos en la industria maquiladora en México

migrantes tamaulipas
Migrantes.

Así lo denunció Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación

10 de junio de 2019 – México – Agencias.

A pesar de que les han llevado oferta de trabajos formales a los lugares por donde pasan en el país, la mayoría de los migrantes la rechaza, aseguró Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

Señaló que, aunque las ofertas incluyen prestaciones y Seguro Social, las ferias de empleo itinerantes, diseñadas especialmente para ellos, no han tenido éxito.

“Nos íbamos poniendo estratégicamente al paso de la caravana (migrante), por la ciudad donde sabíamos que iban a llegar a pernoctar, (pero) no quiere trabajar la mayoría de ellos”, dijo.

Aguirre Lang no especificó las condiciones laborales que ofrecen a los migrantes, lo cual podría ser un factor para que estos rechacen las ofertas laborales.

Desde octubre pasado varias caravanas de migrantes han llegado a la frontera sur de México, en el estado de Chiapas con miras de seguir su ruta hacia la frontera norte y arribar a Estados Unidos.

Lo más leído

To Top
Translate »