Alabama

Miles siguen sin electricidad en Alabama, después de Zeta

alabama power continua trabajando para normalizar electricidad

30 de octubre de 2020 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Miles de personas siguen sin electricidad en Alabama. Las últimas cifras de Alabama Power Company, son alrededor de 200.000 personas sin electricidad.

La gente no está contenta con las perspectivas de pasar un fin de semana frío sin electricidad, internet ni calefacción.

En un momento, había más de medio millón de clientes sin electricidad. Esos números están muy por debajo, pero algunas personas todavía están esperando en la oscuridad.

Los equipos de Alabama Power continúan trabajando largas horas, para restaurar la energía en todo el estado, desde la isla Dauphin hasta el centro de Alabama.

Un portavoz de la empresa de servicios públicos, dijo que Zeta fue una tormenta perfecta para causar problemas. El suelo ya estaba saturado y los vientos sostenidos causaron cortes dispersos y daños en todo el estado por cientos de millas, a veces en áreas rurales y remotas. A veces se trataba de cortes dispersos y no en áreas concentradas. La destrucción total de las líneas, está provocando la necesidad de una reconstrucción completa en algunas de esas áreas.

“Una línea no funciona y, a veces, tienes que caminar a esos lugares y luego tienes que llevar el equipo allí. A veces tenemos que reemplazar los postes actuales. Tienes que llevar esos postes a esos lugares remotos. Cavar los agujeros y levantar las líneas”, dijo Anthony Cook de Alabama Power Company.

También ha habido problemas con el acceso. Llegar a las áreas dañadas ha sido difícil, en ocasiones porque los árboles caídos ralentizaron el acceso.

Cook dijo que una vez que comenzaron a evaluar los daños el jueves, rápidamente se dieron cuenta de que tomaría varios días hacer el trabajo. La empresa de servicios públicos no está estableciendo un cronograma para restaurar el servicio en este momento.

Es posible que esté viendo cuadrillas de energía en su vecindario. Eso incluye los condados de Shelby y Chilton. La restauración está tomando tiempo, en parte porque debe hacerse con cuidado y correctamente.

“Queremos hacer las cosas rápidamente, pero tenemos que hacerlo de forma segura. No queremos que nadie se lesione al manipular un cable con corriente ni nada de eso. Es un desafío para nuestros muchachos”, dijo Cook.

Eso significa colocar los nuevos postes correctamente y cablear todo para que esté seguro y protegido.

La compañía de energía está pidiendo paciencia y se han disculpado con las personas que tienen dificultades para informar, incluso sobre cortes en su sitio web.

Lo más leído

To Top
Translate »