Farándula

Muere a los 28 años el DJ Avicii

avicii
El DJ sueco Avicii, en una imagen de archivo. GETTY.

El músico, uno de los artistas de pop electrónico más importantes, ha sido encontrado muerto en Mascate, capital de Omán

20 de abril de 2018 – Agencias.

El DJ sueco Tim Bergling, conocido como Avicii, ha muerto a los 28 años este viernes en Mascate, la capital de Omán, según un comunicado de su representante. El músico era uno de los artistas de pop electrónico más conocidos y vendedores de la actualidad, aunque se había retirado en marzo de 2016. “Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”, reza la nota que ha mandado a los medios.

Avicii anunció en marzo de 2016 oficialmente su retirada del mundo de la música. Antes de su adiós acumulaba cansancio. Entonces dijo que no se había recuperado en condiciones de una operación de apendicitis y algunos problemas biliares que le tuvieron hospitalizado en varias ocasiones. En 2015 el DJ también canceló varias fechas a causa del agotamiento, algo que fue arrastrando hasta llevarle a su despedida definitiva hace dos años, cuando solo tenía 26 años.

Avicii era, sin lugar a dudas, uno de los grandes nombres de la nueva generación EDM, de triunfo internacional y capaz hasta su retirada de ser cabeza de cartel de grandes festivales en todo el mundo gracias a algunas de esas canciones de electrónica para todos los públicos que se adhieren a la memoria con una facilidad pasmosa. Su carrera no dejó de crecer desde que, en 2011, su hit Levels se convirtiera en una de las piezas más bailadas y pinchadas de la época. A continuación llegaron dos nuevos temas que le hicieron todavía más popular y que fueron número uno en numerosos países. Se trata de Wake Me Up! (cantada nada menos que por Aloe Blacc) y Hey Brother, que ya formaron parte del que fue su primer y exitoso disco, True (2013), un trabajo en el que el sueco experimentó con diversos géneros ampliando su paleta estilística sin alejarse de su cara más comercial, añadiendo incluso el country a su estilo.

Si en True ya trabajó con artistas como Nile Rodgers, miembros de bandas de rock como Imagine Dragons o Incubus, y con vocalistas seleccionados del mundo del country, lo que vendría después le llevaría todavía más arriba: colaboraciones con Coldplay, Rihanna y un largo etcétera; trabajos para diversas marcas; sets en los grandes festivales y apariciones en listas de mejores DJs del momento.

Stories (15), su siguiente álbum y en el que colaboran nombres como Martin Garrix, no alcanzó el nivel de su predecesor. Entre sus últimos movimientos, antes de su despedida, está el haber compuesto el tema de la campaña internacional de la marca de refrescos Coca-Cola, Taste The Feeling, firmada junto al cantante australiano Conrad Sewell. Avicii pasó de ser el artista del momento a uno más de los grandes nombres de un pelotón de DJs y músicos que formaban parte de las parrillas de los festivales EDM internacionales.

Lo más leído

To Top
Translate »