Alabama

Mujer acusada de la muerte de un niño de 4 años por golpizas

Mujer acusada de la muerte de un niño de 4 años por golpizas

14 de marzo de 2022 – MOBILE, Alabama – Agemcias.

El lunes, un detective del Departamento de Policía de Mobile, le contó a la corte sobre algunos de los terribles abusos que otros dicen que presenciaron en la casa de Yolanda Coale, acusada en relación con la muerte de un niño de 4 años.

Coale, de 53 años, compareció ante el tribunal para una audiencia preliminar el lunes. Está acusada de abuso infantil agravado por la muerte de King Lyons, de 4 años. El 3 de febrero, socorristas fueron llamados a una casa en Jacob Drive por una emergencia médica, donde Lyons fue encontrado inconsciente y declarado muerto en la escena, según la Policía de Mobile. Coale era la tutora legal de Lyons.

Durante la audiencia, el detective testificó que Lyons estaba muerto cuando llegaron a la casa de Jacob Drive y dijo que había signos de trauma físico reciente y pasado. Dijo que Yolanda Coale le dijo a la policía que todo había comenzado horas antes, alrededor de la medianoche. Escuchó una pelea entre King Lyons y su hermana de 9 años y la vio golpear al niño con una escoba. El mango se partió por la mitad durante el incidente. La hermana de Lyons le dijo a la policía que la escoba se rompió contra la pared. La hermana fue acusada de agresión y luego dijo que no golpeó ni hirió a su hermano cuando estuvo en atención psiquiátrica.

El detective dijo que vio que Lyons tenía moretones y cortes en todo el cuerpo, incluidas viejas cicatrices en la espalda. En lo que puede mostrar la dificultad de procesar este caso, la mayor parte de la información en esta audiencia preliminar provino de niños menores de 10 años. Solo un testigo potencial al que se hizo referencia era un adulto.

Dos niños vecinos que hablaron con la policía, dijeron que vieron varias veces que Coale golpeaba a Lyons con golpes de mano abierta y que su madre dejó de dejarlos venir, después de enterarse del abuso. Un niño también le dijo a la policía que vieron a Coale desnudar al niño y golpearlo con un cinturón de taches. También afirmaron que una vez Coale le negó agua al niño debido a accidentes en el baño y cuando lo vio beber del inodoro, supuestamente se rió y dijo “eso es lo que obtiene”.

Se dice que un niño vio a Coale usar cosas como un rascador de espalda, una escoba y un cable eléctrico para golpear. El testimonio también reveló la existencia de una llamada “habitación de encierro” en la casa de Coale, donde ponían a los niños cuando se portaban mal y los encerraban con una maleta pesada frente a la puerta.

Un juez dijo que había suficiente causa probable para enviar el caso al gran jurado.

Lo más leído

To Top
Translate »