Alabama

Mujer de Alabama sentenciada a 5 años de prisión por malversar $ 200K de la iglesia

Mujer de Alabama sentenciada a 5 años de prisión por malversar $ 200K de la iglesia

21 de febrero de 2023 – MOBILE, Alabama, EE.UU. – Agencias.

Una mujer de Alabama fue sentenciada a cinco años de prisión por fraude electrónico, luego de ser declarada culpable de malversar más de $200,000 dólares de la iglesia donde trabajó durante 12 años.

El juez federal de distrito Terry F. Moorer, también sentenció a Sharon Collins, de 53 años, de Foley, a tres años de libertad supervisada y le ordenó pagar más de $211,000 dólares en restitución.

Collins trabajó como secretaria financiera de la Primera Iglesia Bautista en Foley entre mayo de 2007 y julio de 2019. Fue responsable de administrar el sistema de contabilidad de la iglesia, preparar informes financieros y administrar las tarjetas de crédito emitidas por la iglesia.

Según los fiscales, Collins usó fondos de la iglesia para realizar cientos de transacciones electrónicas utilizando tarjetas de crédito no autorizadas emitidas por la iglesia, para cubrir los costos de viajes a Nueva Orleans y Las Vegas, un crucero, joyas y la financiación de una licenciatura.

Los fiscales dijeron que Collins admitió más tarde haber hecho varias declaraciones falsas, incluida una mentira sobre tener la aprobación de la iglesia para realizar las compras.

Lo más leído

To Top
Translate »