Alabama

Mujer del condado de Etowah condenada por explotar a un residente anciano

Mujer del condado de Etowah condenada por explotar a un residente anciano

8 de mayo de 2023 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

El fiscal general de Alabama, Steve Marshall, anunció la condena de una mujer del condado de Etowah, por explotar a una persona mayor por más de $10 millones.

Lisa Talton Wells Daughtery, de 57 años, de Atalla, se declaró culpable de cuatro cargos de explotación financiera en primer grado de una persona mayor. Daughtery fue sentenciada a cumplir 20 años, dividida para cumplir cinco años en el Departamento Correccional.

Daughtery también acordó entregar aproximadamente $5.5 millones que son objeto de un litigio federal pendiente y restituir el saldo restante.

Las hazañas de Daughtery totalizaron más de $ 8.5 millones en efectivo, más de $ 500,000 en propiedad personal y casi $ 1 millón en bienes inmuebles de un residente anciano, en un centro de vivienda asistida del condado de Etowah. Ha estado detenida en la cárcel del condado de Etowah, con una fianza en efectivo de $1 millón de dólares desde su arresto en julio de 2021, por parte de agentes de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid del Fiscal General de Alabama.

Las autoridades dicen que Daughtery comenzó a transferir fondos de las cuentas de la víctima a la suya, por un total de más de $8.5 millones. También tomó el control de los bienes muebles e inmuebles de la víctima, valorados en más de $1.5 millones. Luego usó el dinero de la víctima para beneficiarse comprando una casa en el condado de Etowah y una casa en la playa, cada una valorada en más de $1 millón; múltiples vehículos valorados en más de $120,000 y $86,000 en implantes dentales, entre otras compras.

Lo más leído

To Top
Translate »