Alabama

Mujer que prendió fuego a una iglesia en Montgomery es condenada a 8 años de prisión

Mujer que prendió fuego a una iglesia en Montgomery es condenada a 8 años de prisión

26 de marzo de 2024 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, anunció después de un proceso legal de tres años, que una mujer finalmente recibió una sentencia de prisión después de prender fuego a una iglesia de Montgomery en 2021 y portar ilegalmente un arma de fuego.

El 22 de marzo, Xiaoqin Yan, ciudadana china de 30 años, fue condenada a 102 meses de prisión. Según registros judiciales e información publicada por la Fiscalía Federal, el 30 de septiembre de 2021, Yan entró en una iglesia en el centro de Montgomery y provocó múltiples incendios dentro del edificio.

El Departamento de Bomberos de Montgomery pudo apagar los incendios, pero la iglesia aún sufrió daños. La evidencia presentada durante el juicio de Yan, mostró que ella tuvo varios encuentros con el personal de la iglesia antes del incidente del 30 de septiembre y exhibió un “comportamiento extraño”.

La Oficina del Fiscal Federal, dijo que durante el arresto de Yan, los agentes encontraron artículos idénticos a los que se vieron en el video de vigilancia de la iglesia, incluida la ropa a juego que ella usó al iniciar los incendios y una pistola. Las autoridades también se enteraron que en el momento del incidente y del arresto de Yan, ella había excedido su visa de no inmigrante y no podía poseer legalmente un arma de fuego.

La Oficina de Investigaciones de Bomberos/Rescate de Montgomery, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Grupo de Trabajo Regional de la Costa del Golfo del Servicio de Alguaciles de EE. UU., el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. investigaron el caso de Yan.

Los fiscales federales adjuntos B. Chelsea Phillips y Brandon W. Bates procesaron el caso de Yan.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »