La nación

Nieve y lluvia durante la primera semana del 2020 impactarán a Nueva York y al menos 13 estados

lluvia y aguanieve nueva york
Lluvia, aguanieve y quizá ligera nevada alcanzarán a Nueva York.

Tormenta invernal afecta desde el Centro del país

30 de diciembre de 2019 – Agencias.

A partir de este domingo y durante la primera semana del 2020, el clima en la mayoría del territorio de los Estados Unidos estará marcado por la nieve y lluvia, aunque en algunos puntos logrará temperaturas que hagan parecer que llegó la primavera.

En el caso del Este, particularmente en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y la región de Nueva Inglaterra, se proyecta frío, pero también nevadas, lluvia y días con temperaturas templadas, según The Weather Channel.

“Gran parte del país verá lluvia o nieve durante la primera semana de 2020 a medida que los sistemas de tormentas se dirijan al noroeste, las llanuras y el sur”, indica el pronóstico. “Una oleada de calor también hará que se sienta como la primavera en partes del Medio Oeste y el Este”.

La nieve será más intensa en Colorado, Illinois, Indiana, Ohio, Michigan, Pensilvania, parte de Virginia del Oeste y Wiconsin.

Agregó que la tormenta de invierno llamada Gage es un sistema que despega de las llanuras y el medio oeste este fin de semana con fuertes nevadas y vientos racheados.

“La precipitación continuará el lunes en forma de nieve para el medio oeste superior”, adelanta. “La nieve, el aguanieve y la lluvia helada dificultarán las condiciones de viaje desde el este del estado de Nueva York hasta partes de Nueva Inglaterra”.

Hacia el primer fin de semana del año se proyecta nieve en la zona Este, pero las condiciones pueden varias, aunque las temperaturas se mantendrían entre los altos 30 y los 45 grados Fahrenheit como máximo.

“A lo largo de la costa Este, las temperaturas podrían descender más cerca del promedio”, indica el reporte.

Los primeros pronósticos sobre el invierno indicaron que lo peor de la temporada será en enero y febrero.

Lo más leído

To Top
Translate »