La nación

No muerda el anzuelo, último paso: Pasos para profesionales de impuestos con incidentes de datos; consejos para proteger a los contribuyentes

irs

12 de septiembre de 2017 – Washington – IR-2017-152SP.

– El IRS, las agencias tributarias estatales y la industria de impuestos instaron hoy a los profesionales de impuestos a comunicarse inmediatamente con el IRS si experimentan una filtración o robo de datos de los contribuyentes para ayudar a proteger a sus clientes.

El IRS puede tomar algunas medidas para disminuir el impacto del robo de identidad relacionado con impuestos de los clientes, pero una respuesta rápida de parte de profesionales de impuestos que descubren un problema puede ayudar a prevenir futuros inconvenientes. Generalmente, los delincuentes trabajan rápidamente para usar los datos robados en declaraciones de impuestos fraudulentas y reclamar reembolsos.

Animar a los profesionales de impuestos a reportar el robo de datos es el comunicado de prensa final de la campaña de 10 semanas llamada “No muerda el anzuelo,” dirigida a profesionales de impuestos. El IRS, las agencias tributarias estatales y la industria de impuestos, trabajando en conjunto como la Cumbre de Seguridad, instan a los profesionales de impuestos a reportar inmediatamente las pérdidas de datos al IRS y a las agencias tributarias estatales. Esto es parte del esfuerzo Proteja a sus clientes, protéjase a sí mismo.

“El IRS, los estados y la comunidad tributaria de la nación continúan progresando en su batalla contra el robo de identidad relacionado con impuestos,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “Pero necesitamos la ayuda de los profesionales de impuestos a través de la nación para fortalecer este esfuerzo. Además de trabajar para asegurar la seguridad de sus sistemas, los profesionales deben reportar rápidamente el robo de identidad o las filtraciones de datos para ayudar a proteger a sus clientes.”

El IRS ha creado un proceso de reporte para los profesionales de impuestos. Aquellos que experimentan una pérdida de datos deben ponerse en contacto con la oficina local de Enlace de Alcance para Grupos Interesados. El representante del IRS reenviará la información a otras divisiones del IRS que incluyen las divisiones de Servicios de Cumplimiento e Integridad de Reembolso, así como de Investigaciones Criminales.

También tenga en cuenta que algunos estados requieren notificación de pérdidas de datos y los profesionales deben notificar a cada estado para los que preparan declaraciones de impuestos.

Los Enlaces de Alcance para Grupos Interesados necesitarán una lista de los contribuyentes afectados, incluyendo nombres y números de seguro social. El archivo se debe enviar en un formato CSV (Comma Separated Values). Si usa Microsoft Excel, simplemente “guardar como” y deslice la lista de opciones a CSV. Guarde el archivo en cifrado seguro antes de enviarlo por correo electrónico al personal del IRS.

Protección de clientes y empresas mediante informes de robo de datos

Para obtener más detalles acerca del reporte de pérdidas, los profesionales de impuestos deben revisar información de robo de datos para profesionales de impuestos (en inglés). Los pasos preliminares incluyen:

 

Comunicarse con el IRS y agencias del orden público:

 

Comunicarse con los estados para los que prepara declaraciones de impuestos estatales:

  • Cualquier filtración de información personal podría tener un efecto en las cuentas de impuestos de la víctima con los estados, así como con el IRS. Para obtener información acerca de cómo reportar información de víctimas a los estados, debe enviar un correo electrónico a la Federación de Administradores Tributarios a [email protected].
  • Procurador General del Estado para cada estado para los que prepara declaraciones de impuestos. Muchos estados requieren que se le notifique al Procurador General de la filtración de datos. Este proceso de notificación podría involucrar múltiples oficinas.

 

Comunicarse con los expertos:

  • Experto en seguridad – para determinar la causa y el alcance de la filtración, para detenerla y prevenir futuras filtraciones.
  • Compañía de seguros – para reportar la filtración y verificar si su póliza cubre los gastos de mitigación de filtración de datos.

 

Comunicarse con los clientes y otros servicios:

  • Comisión Federal de Comercio
    • Si desea directrices a nivel personal, puede comunicarse con la Comisión Federal de Comercio (FTC) en [email protected]
  • La agencia de protección contra robo de crédito/identificación – ciertos estados requieren y ofrecen monitorizar el crédito de las víctimas contra el robo de identidad.
  • Compañías de crédito – notifican si su cuenta está comprometida y los clientes pueden solicitar sus servicios.
  • Los clientes – envíe una carta individual a las víctimas informándoles que existe una filtración, pero que actualmente las autoridades trabajan en el asunto.
  • Los representantes de las líneas telefónicas del IRS no pueden aceptar la notificación de terceros en casos tributarios relacionados al robo de identidad. Una vez más los preparadores de impuestos deben contactar a la oficina loca del Enlace de Alcance para Grupos Interesados.

Lo más leído

To Top
Translate »