Alabama

Nómina de pequeñas empresas de Vestavia Hills afectada por colapso del Silicon Valley Bank

Nómina de pequeñas empresas de Vestavia Hills afectada por colapso del Silicon Valley Bank

15 de marzo de 2023 – VESTAVIA HILLS, Alabama – Agencias.

El colapso del Silicon Valley Bank está afectando a las empresas de todo el país, incluso aquí mismo, en nuestro propio patio trasero.

Una pequeña empresa de Vestavia Hills cambió a cheques en papel después del colapso, para que sus empleados puedan recibir el pago a tiempo.

Rocky Ridge Hardware utiliza una empresa con sede en San Francisco, para su nómina llamada Home Base, que utiliza Silicon Valley Bank. El propietario dice que la semana pasada, los empleados no pudieron acceder a su dinero durante horas.

“Entonces, el viernes por la mañana, la nómina de los empleados no estaba disponible para los empleados en sus cuentas, así que comencé a recibir mensajes de texto y llamadas telefónicas”, dijo Dan Moran, propietario de Rocky Ridge Hardware. “Realmente no sabíamos que estaba relacionado con el problema bancario del viernes. Era solo que su socio tenía un problema y que la nómina llegaría en algún momento de ese día”.

No descubrieron que el problema estaba relacionado con el colapso de SVB hasta días después.

Afortunadamente, Moran dice que a las 7 p.m. el viernes, todos los empleados recibieron sus cheques de pago, pero él no quiere que sus trabajadores experimenten otro retraso en el día de pago.

“Si no está concentrado en lo que sucede frente a usted, si le preocupa que no se pague el alquiler ó que se corte el agua ó que un cónyuge necesite fondos con los que normalmente puede contar que estén disponibles, debemos asegurarnos que todas esas preocupaciones estén fuera de la mente de los empleados para que puedan enfocarse en el cliente que está frente a ellos”, explicó.

Entonces, por ahora, Moran dice que van a la vieja escuela.

“Estamos usando cheques en papel en este momento, para asegurarnos que no haya una interrupción nuevamente esta semana”, dijo Moran. “Nos han asegurado que no habrá ningún problema. Sin embargo, solo como medida preventiva, para evitar cualquier problema, acabamos de pagar a todos manualmente esta semana con un cheque en papel”.

Moran dice que continuarán usando cheques en papel hasta que esté seguro de que sus empleados no se verán afectados nuevamente, y agregó que está buscando una nueva compañía de nómina que sea más confiable. Sin embargo, planea quedarse con Home Base para controlar el tiempo.

Lo más leído

To Top
Translate »