Alabama

Nueva tecnología ayuda a los policías a investigar mejor las escenas de accidentes en Alabama

Nueva tecnología ayuda a los policías a investigar mejor las escenas de accidentes en Alabama

16 de septiembre de 2021 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

La nueva tecnología está cambiando la forma en que la aplicación de la ley en Alabama investiga escenas de accidentes, y, al hacerlo, ayudar a traer el cierre de los afectados.

Durante los últimos años, la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama ha comprado y puesto en servicio una flota de escáneres láser y drones avanzados.

Las nuevas herramientas se pueden utilizar para recrear una vista tridimensional de la escena de un accidente, lo que ayuda a los investigadores a determinar mejor qué causó el accidente.

“Las dos preguntas más importantes, ‘¿cómo ocurrió este accidente y por qué?'”, Dijo Cpl. Phillip Faulkner, reconstruccionista de accidentes de la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama.

Es su trabajo, junto con un equipo de soldados entrenados, ver qué salió mal cuando la carretera se vuelve potencialmente mortal.

Los policías dicen que al escanear digitalmente y recrear la escena de un accidente con tal detalle, les permite a los jurados en cualquier caso civil o criminal, tener una mejor comprensión de lo que sucedió. Además, se ha reducido el tiempo real que lleva investigar, pero sin quitarle el elemento humano al trabajo.

“Porque hay muchos interesados que esperan ese material. Lo respetamos. Pero al mismo tiempo, tenemos que convertirnos en esa voz porque esa víctima no puede contar su versión”, dijo Faulkner.

El nuevo escáner 3-D y la tecnología de drones, no solo se utilizan para escenas de accidentes, sino también para reconstruir varias investigaciones de homicidios en todo el estado.

Lo más leído

To Top
Translate »