Alabama

Nueva variante de COVID-19 avanza rápidamente en todo Alabama

Nueva variante de COVID-19 avanza rápidamente en todo Alabama

19 de enero de 2023 – Alabama – Agencias.

XBB 1.5, la nueva subvariante altamente transmisible de omicron, está comenzando a ganar espacio en la variante dominante BQ. 1.1, lo que significa que otra oleada podría estar en camino.

“Estamos viendo lentamente un aumento proporcional de esta variante en todo el país y en Alabama”, dijo el Dr. Wes Stubblefield.

La subvariante está emergiendo a un ritmo acelerado. El Departamento de Salud Pública de Alabama informa más de 1000 casos por día; más del 30 % de los casos son la nueva variante.

La nueva variante también podría desempeñar un papel en el aumento de las hospitalizaciones, que se han triplicado desde la temporada navideña.

“En este momento tenemos 524 personas en el hospital, 14 de los cuales son niños, asumimos que la nueva cepa está relacionada con las hospitalizaciones, pero no sabemos qué porcentaje”, dijo.

Según el Dr. Stubblefield, no se sabe que la nueva cepa sea más grave que otras, pero la cantidad de hospitalizaciones, casos y, lamentablemente, las muertes continúan aumentando.

El Dr. Stubblefield dijo que espera que la variante no cause tanto pánico, sino más bien un recordatorio para obtener las vacunas actuales para combatir los aumentos repentinos.

“Obtener ese refuerzo bivalente actualizado puede ser útil para prevenir infecciones en general, pero también enfermedades graves, en particular para aquellos que están en alto riesgo”, dijo.

Lo más leído

To Top
Translate »