Alabama

Oficial de recursos dispara y mata a persona “sospechosa” afuera de la escuela primaria de Gadsden

Oficial de recursos dispara y mata a persona "sospechosa" afuera de la escuela primaria de Gadsden

9 de junio de 2022 – GADSDEN, Alabama – Agencias.

La policía disparó y mató a una “persona sospechosa” que, según dijeron, intentaba ingresar a una escuela de Alabama, según confirmó la policía el jueves por la mañana.

Un hombre, identificado por la policía como Robert Tyler White, de 32 años, de Bunnlevel, Carolina del Norte, llegó a la escuela primaria Walnut Park en Gadsden alrededor de las 9:30 a. m., según las autoridades el jueves e intentó ingresar a vehículos y edificios en el lugar, dijo el alguacil del condado de Etowah, Jonathan Horton.

Un oficial de recursos escolares que también trabaja para la policía de Rainbow City, respondió y pidió ayuda a otras fuerzas del orden. Se produjo un altercado físico, afirmó la policía y el sospechoso fue asesinado a tiros. El oficial de recursos, dijeron las autoridades, recibió heridas leves.

La policía no ha dicho si el hombre estaba armado.

Tony Reddick, superintendente de las escuelas de la ciudad de Gadsden, dijo que recibió una llamada urgente del director de Walnut Park.

“Recibí una llamada del director, que estaba realmente angustiado y realmente no podía entender lo que estaba pasando”, dijo. “Pero sabía que era algo bastante malo”.

Reddick se apresuró a la escuela y cuando llegó, el hombre que había estado tratando de ingresar a la escuela ya estaba en el suelo, baleado por la policía.

Reddick dijo que el sistema escolar está alerta para prepararse para eventos como estos. Él y el director de la escuela, dijo, acababan de participar en un seminario que incluía capacitación en seguridad escolar el lunes.

La policía había aconsejado al público que evitara el área alrededor de Walnut Park Elementary en Gadsden, debido a un incidente el jueves por la mañana. Las fotos mostraban una fuerte presencia policial en el área, pero inicialmente las fuerzas del orden proporcionaron poca información. En una breve declaración, la Oficina del Sheriff del Condado de Etowah, dijo que todos los niños en la escuela estaban a salvo.

“Todos los niños en el programa Walnut Park School en la ciudad de Gadsden, usarán el estacionamiento lateral al lado de South 11th y el programa de la junta de educación será transportado en autobús a la escuela secundaria de la ciudad de Gadsden”, afirmó el comunicado. “Por favor traiga una identificación para recoger a los niños”.

La Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama (ALEA), emitió un comunicado el jueves por la noche diciendo que, a pedido del Departamento de Policía de Gadsden, está investigando lo que denominó un “tiroteo en el que participó un oficial”.

“Un individuo estaba intentando entrar por la fuerza en un vehículo patrullero marcado de Rainbow City, momento en el que un Oficial de Recursos Escolares (SRO) del Departamento de Policía de Rainbow City, intentó detener al sujeto”, dijo la declaración de ALEA. “El sujeto se resistió e intentó tomar el arma de fuego del oficial”.

La declaración de ALEA dijo que el sujeto “fue herido por disparos”, pero la agencia nunca dijo explícitamente que un oficial le disparó al hombre.

Lo más leído

To Top
Translate »